buscar noticiasbuscar noticias

Hallan los cuerpos de un hombre y mujer en fosa

Fiscalía recuperó los restos, aún se desconoce su identidad

Guanajuato.

Hallan los cuerpos de un hombre y  mujer en fosa

Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron localizados en un cerro de esta capital, donde han repuntado los asesinatos en lo que va de febrero.

Personal de la Fiscalía General de Justicia acudió a un punto ubicado entre los cerros del Sagrado Corazón o La Crucita y recuperó los restos de ambas personas, cuya identidad aún se desconoce.

Presuntamente las pistas para llegar a este sitio de inhumación clandestina se conocieron tras la detención de una persona, en la misma capital, hace unos días.

No obstante, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, aclaró que el conocimiento del sitio donde se encontraron enterrados los dos cadáveres no fue notificado o reportado a esa dependencia municipal.

“Es un proceso de investigación y de coordinación que tenemos por parte de la Secretaría de Seguridad con la Fiscalía General del estado… le corresponde ya a la Fiscalía investigar”, dijo el funcionario.

Luego explicó brevemente que los restos fueron ubicados gracias a trabajos de investigación por parte de ambas instancias, por lo que personal de la Fiscalía acudió a la zona del cerro del Sagrado Corazón, aledaño a la colonia Cerro del Cuarto, sobre la carretera Panorámica, donde efectuaron la búsqueda entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves.

“Tuvieron algún tipo de hallazgos”, refirió sin dar detalles.

Esta tarde la Fiscalía confirmó la localización de los restos de un hombre y a una mujer, y refirió que se practican los estudios forenses para determinar la causa de su muerte. 

AUMENTA LA VIOLENCIA

Ese hallazgo se suma a una serie de homicidios que este mes hicieron que repuntara la violencia criminal en la ciudad de Guanajuato.

El martes 16, tres hombres fueron asesinados dentro de una vivienda, entre ellos un niño de 12 años.

El 3 de febrero, una mujer murió apuñalada por su pareja y el cadáver de otra fue hallado en una bolsa de plástico en la comunidad El Tinaco de esta misma ciudad. 

Dos días después, una mujer fue asesinada en plena calle y su pareja quedó herida. Al momento del ataque, ambos se dirigían a trabajar a una panadería en la colonia Cerro del Cuarto, cerca de donde se encontraron los dos cuerpos sepultados de manera clandestina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD