buscar noticiasbuscar noticias

Hallan importante carro ceremonial

Fue hallado en las ruinas de un asentamiento al norte de la ciudad

Milán

Hallan importante carro ceremonial

Funcionarios del sitio arqueológico de Pompeya anunciaron el sábado el hallazgo de un carro ceremonial intacto, uno de varios descubrimientos importantes en la zona fuera del parque cerca de Nápoles tras la investigación de una excavación ilegal.

El carro con sus aplicaciones de hierro, decoraciones de bronce y restos de madera mineralizada fue hallado en las ruinas de un asentamiento al norte de Pompeya, más allá de los muros de la antigua ciudad, estacionado en el pórtico de un establo donde había también restos de tres caballos.

El Parque Arqueológico de Pompeya dijo que el carro constituye un "descubrimiento excepcional" que representa "un hallazgo singular —sin igual en Italia hasta el momento— en excelente estado de conservación".

La erupción del monte Vesuvio en 79 d.C. destruyó Pompeya. El carro sobrevivió porque quedó bajo los muros y el techo colapsados. También sobrevivió al saqueo de los ladrones modernos de antigüedades, que habían abierto túneles en el sitio y rozado, pero no dañado, el carro de cuatro ruedas, según los funcionarios.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD