Hallan huellas dactilares de asesino de una anciana
Registran entidades disminución del 32% en plagios
Monterrey, N. L.
Flores Saldívar confió en que autoridades ministeriales identifiquen y capturen al responsable del brutal crimen, hasta anoche prófugo, mientras arrestaban a sospechosos en sectores conflictivos aledaños a la zona residencial, al sur de la capital regiomontana.
En cuanto al móvil del caso, el procurador estableció el robo debido a que el fugitivo sustrajo varios objetos tras matar a la mujer mayor e intervenir en auxilio de ella una joven de 18 años, quien le rentaba un cuarto en la planta baja, en la residencia de la calle Champotón.
Añadió que la testigo, que estuvo a punto de ser violada por el asesino, ya fue interrogada al igual que dos nietas de la víctima, que llegaron en el momento del ataque y provocaron la huida del sujeto, quien portaba un cuchillo y fue descrito como joven, delgado y moreno.
Precisó que la mujer mayor perdió la vida a causa de golpes contundentes en el cráneo ocasionados con una silla de madera, mientras que la joven inquilina sufrió algunas heridas punzocortantes cuando se defendía del atacante.
Más de la sección
El funcionario se mostró extrañado por la saña con la que actuó el asesino, pese a que doña Hermila se encontraba en una silla de ruedas y no podía evitar el atraco, más que gritar en demanda de auxilio como lo hizo.
Voceros policíacos dijeron que el agresor brincó una barda y entró por la puerta principal, que estaba cerrada sin seguro, para ingresar al inmueble de dos pisos, donde la ahora occisa habitaba en la planta alta y rentaba la planta baja a la joven estudiante.
Los hechos se registraron a las 9:30 horas del martes en la residencia ubicada en las calles de Champotón y Chiltepec, en el segundo sector de la Colonia Las Brisas.
Al momento del crimen no se encontraban allí una hija y dos nietas de la fallecida que residen en el mismo inmueble.
DEMORARÁ DOS MESES INDAGATORIA
Por otra parte, el procurador afirmó que demorará un par de meses la indagatoria contra la presunta madre homicida, Andrómeda Elisa Cordero Flores, para determinar si padece o no trastornos mentales.
Cordero Flores es acusada de asesinar a cuchilladas a su bebita de 4 meses de nacida; a su niña de 2 años, y causar graves lesiones a su hijo, de 5 años, en su casa de Rincón de las Cumbres.
Cuestionado sobre la versión del abogado defensor de la acusada, respecto a que ella ingirió una combinación de tranquilizantes antes de perpetrar la masacre e intentar suicidarse, el procurador aclaró:
“La ingestión voluntaria de fármacos no es una excluyente de responsabilidad en estos casos”.
En tanto, la defensa de Andrómeda Elisa anunció que promoverá un amparo para ‘tumbar’ la vinculación a proceso penal en perjuicio de su defendida, con relación a los hechos reportados el lunes de la semana pasada.
Lo anterior bajo el alegato de que ella estaba alterada mentalmente y se desmayó durante la diligencia del martes, ante el Juez de Control, Arturo Reyes.