buscar noticiasbuscar noticias

Hallan fosas clandestinas en ejido de San Fernando

Durante búsqueda realizada por familiares de personas desaparecidas

San Fernando, Tam.- La Unidad de Búsqueda de Personas no Localizadas, encontraron vestigios de restos humanos en fosas clandestinas ubicadas en un predio del ejido Palo Solo, del municipio de San Fernando.

Encuentran vestigios de restos humanos en predio baldío del ejido Palo Solo del municipio de San Fernando.Hallan fosas clandestinas en ejido de San Fernando

Las brigadas de búsqueda integradas por activistas de colectivos, arribaron a esta localidad con el apoyo de elementos de la SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Producto de las investigaciones que vienen realizando los integrantes de los colectivos y las autoridades policiacas, descubrieron algunas fosas clandestinas en un solar con una vivienda abandonada que se localiza en las márgenes de la comunidad rural arriba citada.

Los vestigios de restos humanos, fueron recolectados en el lugar por personal médico forense, para posteriormente enviarlos a la unidad de antropología de la Fiscalía General de Justicia.

En esta área se analizarán todos los restos encontrados en el sitio del hallazgo, primeramente, para determinar si los restos corresponden a una mujer o hombre.

En caso de encontrarse piezas dentales, estas serán analizadas por el odontólogo forense y tratar de establecer la identidad del occiso.

HALLAZGOS

* En el 2011, en un predio conocido como “El Arenal” del ejido La Joya del municipio de San Fernando, se descubrieron 43 restos en una fosa clandestina

* A partir de ese primer hallazgo se inició una búsqueda en todo el municipio, localizándose 193 restos de personas en 47 fosas clandestinas

* Los cuerpos presentan señales de ejecución arbitraria y también de tortura



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD