buscar noticiasbuscar noticias

Hallan a estudiante muerto en Prepa Tec, de Monterrey

Un estudiante de 18 años de edad fue encontrado muerto ayer, de un balazo en el cráneo, en uno de los baños de la Preparatoria Tec, ubicada en el sector Valle Alto, del sur de la ciudad

Monterrey, N. L.

FALLECIDO. Una foto en vida del alumno Jakob Hartmann (recuadro) circuló en redes sociales después de conocerse la noticia de su muerte.Hallan a estudiante muerto en Prepa Tec, de Monterrey

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado de prensa, en el que confirmó el deceso del joven, Jakob Hartmann, así como la investigación correspondiente, en la que se ubicó una pistola junto al cuerpo.

Sin embargo, no detalló la probable causa o móvil del deceso.

A su vez, el Tecnológico de Monterrey, que administra dicha preparatoria privada, difundió otro boletín, con relación a los hechos reportados poco antes de las 9:00 horas.

Confirmó que Hartmann fue localizado sin vida en uno de los cuartos de baño, en las instalaciones ubicadas en las inmediaciones de la Carretera Nacional.

El Tec especificó, que el estudiante, quien cursaba el quinto semestre en la preparatoria, supuestamente accionó un arma de fuego contra sí mismo.

Agregó que tan pronto como se tuvo conocimiento del suceso violento, activaron los protocolos de auxilio médico.

Indicó la institución, que pese a los esfuerzos de paramédicos (de la Cruz Roja) lamentablemente perdió la vida.

Precisó que su familia fue contactada de inmediato por parte de las autoridades de la institución, para brindarles todo el apoyo necesario.

Recalcó que las clases se suspendieron ayer y se reanudarán el día de hoy.

Especificó que el Ministerio Público lleva a cabo las investigaciones correspondientes.

Corroboró que no hubo más alumnos afectados.

Subrayó que “en nombre de la comunidad expresamos toda nuestra solidaridad y condolencias hacia su familia”.

Cabe mencionar, que la calle que da acceso al plantel fue cerrada temporalmente a la circulación por oficiales de Fuerza Civil, en tanto que guardias privados del mismo impidieron el acceso a personas ajenas a la escuela. 

DUDAS

Aunque los primeros informes apuntaban a que el joven atentó contra su existencia, circuló un audio en redes sociales, donde una supuesta compañera de estudios aseguró, que otra alumna portaba una pistola, y en un forcejeo mató por accidente al estudiante.

En el mismo material extraoficial, difundido en grupos de WhatsApp y en Facebook, circuló una fotografía en vida de la víctima, en compañía de una joven no identificada.

 También, se destacó que el caso podría dar un “vuelco”.

MINUTO DE SILENCIO

 Por su parte, diputados del Congreso de Nuevo León guardaron un minuto de silencio, en memoria del ahora occiso.

Incluso, urgieron a las instituciones educativas a implementar los mecanismos de prevención adecuados, para que no resurja la violencia en las escuelas de Nuevo León.

El coordinador del PRI en el Congreso, Francisco Cienfuegos lamentó lo sucedido e hizo llegar condolencias a la familia afectada.

Finalmente, solicitó el minuto de silencio y todos los legisladores se pusieron de pie, para hacer lo convenido y honrar la memoria de Jakob. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD