buscar noticiasbuscar noticias

Hallan en fosa cuerpo de diputada de Colima

La investigación sobre el asesinato de la legisladora está a cargo de la Fiscalía del Estado, ellos son los que están informando sobre el caso

Hallan en fosa cuerpo de diputada de Colima

Campeche.

El cuerpo de la diputada local de Morena en Colima Anel Bueno fue hallado en una fosa clandestina, luego que fuera reportado su plagio desde el 29 de abril.

Así lo informó el Presidente López Obrador, quien indicó que hay un detenido por los hechos.

“Quiero aprovechar desde ahora para expresar mis condolencias a los familiares de la legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina, quiero primero expresar mis condolencias a sus familiares, a sus amigos, compañeros, fue algo muy lamentable”, dijo en conferencia mañanera desde Campeche.

“La investigación sobre el asesinato de la legisladora está a cargo de la Fiscalía del Estado y ellos son los que están informando y hay participación del Gobierno federal, pero todavía no sabemos sobre las causas, lo único es que hay un detenido y que ya hay una declaración culpando a los responsables”.

Según reportes, la diputada Anel Bueno fue privada de la libertad por un grupo armado la noche del pasado 29 de abril en la localidad de Tamala, del Municipio de Ixtlahuacán, mientras realizaba acciones de sanitización por el Covid-19.

Desde entonces familiares y legisladores habían urgido a las autoridades dar con el paradero de la mujer.

DETALLAN EL CASO

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima detalló que la diputada local de Morena, Anel Bueno Sánchez, fue hallada en una fosa clandestina ubicada en un predio cercano a la carretera Tecomán-Alcuzahue junto a tres cuerpos más.

En un comunicado, la institución aseguró que derivado de distintos cateos en este municipio costero se aseguraron indicios que condujeron a la ubicación de las fosas y los cadáveres correspondientes a tres hombres y una mujer.

Las fosas, situadas en la comunidad de Cofradía de Hidalgo, Tecomán, fueron localizadas la noche del lunes.

Sin embargo, fue hasta la noche que ayer que se determinó que los rasgos del cuerpo de la mujer coinciden con los de la legisladora desaparecida el pasado 29 de abril en el Municipio de Ixtlahuacán.

“La noche de ayer se obtuvieron los primeros datos para la identificación de estos cuerpos, a través de los cuales se determina que los rasgos físicos, las señas particulares y la vestimenta de la femenina encontrada, coinciden con los de la diputada local reportada como desaparecida”, informó la Fiscalía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD