buscar noticiasbuscar noticias

Hallan en Atoyac plantíos de ‘coca’

Fuerzas federales encontraron plantíos en municipio Costa Grande del Estado

Ciudad de México

Están experimentando con plantíos de “coca” en Guerrero.Hallan en Atoyac plantíos de ‘coca’

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló ayer que narcotraficantes están experimentando con plantíos de “coca” en Guerrero.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, informó que fuerzas federales encontraron plantíos de coca en Atoyac, municipio de la Costa Grande del estado.

“Decirles a los que andan mal, que ya sabemos que están ahí, en Guerrero, experimentando con el cultivo de coca”, expresó.

“Que ya estamos investigando sobre esto, encontramos unos plantíos de coca en Atoyac”.

López Obrador señaló que esta semana se registró en Guerrero una agresión a integrantes del Ejército que llevaban a cabo acciones de erradicación de enervantes.

Indicó que los agresores fueron pobladores que se oponen a la destrucción de plantíos de amapola.

Según habitantes de Los Hoyos, municipio de Heliodoro Castillo, militares irrumpieron con violencia en su comunidad para catear viviendas y golpear a personas, luego de intentar destruir sembradíos de amapola.

“Hoy (ayer) en la mañana, en el informe de seguridad, se habló de una agresión a personal del Ejército, de pobladores de Guerrero porque se está llevando a cabo un plan, como siempre, de erradicación de plantíos, entonces la gente se opone”, dijo.

El mandatario afirmó que todavía es más grave lo que está sucediendo con la introducción de químicos para la producción de drogas como el fentanilo.

“Que también se sepa que no se admite, que vamos a tener muchísimo más control en los puertos ahora que la Secretaría de Marina está a cargo de los puertos del Pacífico”, sostuvo.

“Y nada de laboratorios, de ‘cocinas’, esta droga, se debe saber, se debe conocer, es lo más dañino que puede haber, destruye, acaba con los jóvenes, es de lo más adictivo, lo más peligroso que puede haber”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD