buscar noticiasbuscar noticias

Hallan el cuerpo de uno de los mineros atrapados en Coahuila

Fue localizado el cuerpo de uno de los trabajadores que ayer quedaron atrapados en una mina de carbón en Múzquiz

CIUDAD DE MÉXICO.– La Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNCP) informó la mañana de este sábado que fue localizado el cuerpo de uno de los trabajadores que quedaron atrapados en una mina de carbón en Múzquiz, Coahuila.

Foto: Reforma.Hallan el cuerpo de uno de los mineros atrapados en Coahuila

“Equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la #mina #Micarán en #Múzquiz, #Coahuila, han localizado desafortunadamente el cuerpo de una persona sin vida, el cual ya ha sido recuperado”, informó la CNCP en un mensaje en Twitter.

La cueva abierta en un tajo quedó inundada el viernes, dejando atrapados a los trabajadores.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Estarían vivos los 7 mineros atrapados en mina de Múzquiz

Son ocho los trabajadores atrapados

También este sábado se confirmó que son ocho, y no siete, como inicialmente se había informado, los trabajadores que quedaron atrapados en el yacimiento irregular inundado ayer en Rancherías, al norte de Coahuila.

Esta mañana, la Organización Familia Pasta de Conchos (OFPC) confirmó que el trabajador Juan Carlos Moreno Cervantes, quien no se encuentra en la lista oficial entregada por la empresa que extrae carbón en el lugar y en la cual se han basado las autoridades.

Cristina Auerbach Benavides, coordinadora de la OFPC, entró en contacto con la familia del trabajador.

La confirmación fue por los hermanos Aracely y Ramón, quienes desde ayer han pedido oraciones a través de sus redes sociales.

La empresa operadora del yacimiento irregular, aunque proveedor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es propiedad de Eduardo Morales, quien hasta antes del siniestro de ayer acumulaba nueve muertes en sus operaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD