buscar noticiasbuscar noticias

Hallan en ejido de NL restos de ejecutados

Contabilizan dos mil 600 fragmentos de humanos

Monterrey, N. L.

HALLAZGO. Activistas de FUNDENL ubicaron restos de las víctimas en una brigada ciudadana de búsqueda.Hallan en ejido de NL restos de ejecutados

Dichas matanzas, probablemente atribuidas a células del crimen organizado, no se habían presentado en la entidad desde el período de mayor violencia, entre los años 2009 y 2011.

Irma Leticia Hidalgo Rea, presidenta del grupo civil Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL), confirmó la localización de las víctimas, en una finca del ejido 5 de Mayo, en el citado poblado, a 46 kilómetros al norte de Monterrey.

Hidalgo Rea dijo, que tras una brigada ciudadana de FUNDENL y la posterior investigación de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, lograron identificar el pasado lunes, los restos del joven, Carlos Anselmo Garza Sánchez, encontrados el pasado 20 de mayo.

Explicó que Garza Sánchez, de 22 años, desapareció en Salinas Victoria el 22 de abril anterior, luego de acudir a una fiesta en una quinta.

Refirió que Marisol Sánchez, madre del joven y otros familiares, solicitaron ayuda a FUNDENL, lo que permitió localizar el nuevo centro de exterminio.

Señaló, que además del cuerpo parcialmente calcinado de Garza Sánchez, descubrieron los restos de un par de víctimas mortales más, que están en proceso de identificación con pruebas de ADN.

Reveló que peritos de la Fiscalía General nuevoleonesa realizaron excavaciones en la finca y también recuperaron una cantidad superior a los dos mil fragmentos humanos.

Dijo que se desconocen aún las fechas de los asesinatos masivos y la cantidad exacta de ejecuciones.

Aclaró que las pesquisas están a cargo de la Fiscalía.

Comentó que la finca del ejido 5 de Mayo se ubica a corta distancia del rancho Las Abejas, otro centro de exterminio de la delincuencia encontrado en Salinas Victoria, en 2011.

REPUNTAN LAS DESAPARICIONES

Por otra parte, la vocera reconoció que durante 2018 han repuntado las desapariciones en Nuevo León.

Informó que hoy, integrantes de FUNDENL se reunirán en la llamada Plaza de los Desaparecidos, del centro de la ciudad, donde darán a conocer los nombres de 20 víctimas, cuyo paradero se desconoce.

Especificó que nueve de los casos fueron denunciados en el transcurso del año.

Aceptó que después de la migración de la desaparecida Procuraduría de Justicia a la actual Fiscalía General del Estado, se han retardado las investigaciones en ese rubro.

No obstante, destacó la celeridad en las indagatorias en el ejido 5 de Mayo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD