Noticias

Hallan a abuela y nieto ejecutados en una brecha de Montemorelos, NL

Una abuela y su nieto fueron encontrados ayer ejecutados a balazos y apuñalados a bordo de una camioneta Escalade, blanca, con placas de Alabama, Estados Unidos, en una brecha de Montemorelos, Nuevo León, según confirmaron fuentes policíacas.
  • Por: Por Rubén Peña Calvillo, Monterrey, N. L. / El Mañana
  • 17 / Septiembre / 2014 -
  • COMPARTIR



Los hechos ocurrieron en la brecha Puerto de Las Flores, que conecta a Montemorelos con General Terán, donde las víctimas -un residente estadounidense de aproximadamente 30 años y una mujer de unos 60 años- yacían con impactos de bala y apuñalados en la camioneta.

El doble crimen movilizó a uniformados municipales, agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría estatal, quienes determinaron que dichas personas fueron asesinadas en dicho camino vecinal.

Además, las autoridades indagaban ayer si se trataba de una abuela y su nieto, quienes habían sido reportados como desaparecidos en la región citrícola de Nuevo León.

El último contacto con sus familiares fue un mensaje de texto enviado vía teléfono celular por el hombre desde las inmediaciones del Puente Anzaldúas, en las cercanías de Reynosa.

Se presume que previamente habían partido la tarde del pasado lunes de McAllen, Texas en la misma camioneta donde fueron encontrados muertos, rumbo a la casa de unos familiares en Linares, Nuevo León, a donde no llegaron.

PROBABLE IDENTIDAD
DE VÍCTIMAS
Las fuentes policíacas revelaron que junto a los cadáveres fueron encontradas identificaciones con los nombres de Guadalupe Efraín Nevarez, un hombre residente en Moulton, Alabama, de aproximadamente 30 años, y su abuela, Rebeca García García, de 65 años, con domicilio en el Ejido El Guajolote, de Linares.

Agregaron que los restos fueron traídos al anfiteatro del Hospital Universitario, en Monterrey.

De manera extraoficial trascendió que las víctimas fueron identificadas ayer por sus familiares en el anfiteatro, mientras que las autoridades manejaron las indagatorias con hermetismo.

Agentes ministeriales no descartaron que el móvil del doble asesinato haya sido un asalto, debido a que encontraron pertenencias de las víctimas regadas junto a la camioneta Escalade, pero lo extraño, agregaron, es que la unidad no fue robada.

El hallazgo se originó luego de que la Dirección de Seguridad Pública de Montemorelos recibió un reporte telefónico sobre la presencia de la camioneta en una brecha, donde se encontraban dos personas sin vida, lo cual se confirmó.

BALEAN BAR Y AUTO
Un grupo armado, que huyó en una camioneta, balaceó la madrugada de ayer la fachada del bar "Mezcalerito" y un auto estacionado afuera del negocio, en el sector San Jerónimo, de Monterrey, donde no hubo víctimas entre empleados y clientes durante los festejos patrios.

La situación de riesgo ocurrió en el negocio ubicado en el Boulevard Rogelio Cantú Gómez 203, de la Colonia Villas de San Jerónimo, al cual acudió un contingente policíaco para investigar el caso, que alarmó a las personas que se encontraban en dicho local.

Se estableció que los agresores llegaron en una camioneta Captiva, blanca, desde la cual abrieron fuego en contra de la fachada y cristales del bar, así como un auto estacionado, pero no hubo personas baleadas.

Enseguida, los pistoleros escaparon del citado sector del poniente de Monterrey.

EL MAÑANA RECOMIENDA