buscar noticiasbuscar noticias

Hallan a 114 ilegales dentro de un camión

En un vehículo que se renta para mudanzas, fueron encontrados extranjeros de los países de Perú, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Guatemala y México

McAllen, Tx.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza volvieron a asestar un golpe al tráfico de humanos, luego de que en un vehículo fueran localizados 114 inmigrantes, los cuales ya se encontraban en territorio texano, pero aparentemente abandonados en la unidad de mudanzas.

Hallan a 114 ilegales dentro de un camión

En un camión-caja de los vehículos de una sola pieza que se rentan generalmente para mudanzas, fueron encontrados 114 indocumentados, de Perú, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Guatemala y México.

Sobre el arroyo de la vía, en la avenida Santa Rita, en el oeste de Laredo, cerca del río Grande, junto a los rieles del ferrocarril, en la frontera de los barrios Siete Luces-Los Amores-Canta Ranas, la noche de este jueves 14, se efectuó tal aseguramiento por parte de la Patrulla Fronteriza.

En un camión tipo box truck de conocida firma de alquiler de camiones de carga, estaban los extranjeros sin documentos migratorios, procedentes de 6 países. No lo dijo la Patrulla Fronteriza, pero regularmente se trata de denuncias anónimas.

Muy pocos de ellos portaban cubrebocas, pero tratándose de un lugar tan reducido y de acuerdo al número de personas, los agentes fronterizos, empezaron a repartir esa mascarilla y luego se los llevaron a procesar y posteriormente los deportarían a lado mexicano, por esta frontera de ambos Laredos.

Recientemente, en otro camión de mudanzas, viajaban 13 inmigrantes indocumentados, detenidos por autoridades de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande.

Los oficiales asignados al punto de control de Falfurrias detuvieron a los indocumentados, quienes viajaban escondidos en el área de carga de un camión de mudanzas U-Haul. 

La puerta del vehículo estaba asegurada desde afuera con un pestillo, lo que les impedía a las personas que viajaban dentro salir libremente en caso de alguna emergencia.  

Los indocumentados fueron puestos bajo custodia, en tanto que el conductor del vehículo fue detenido en espera de ser procesado por las faltas en las que incurrió.

imagen-cuerpo

En un camión tipo box truck de conocida firma de alquiler de camiones de carga, estaban los extranjeros sin documentos migratorios.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD