buscar noticiasbuscar noticias

Hallan 7 cadáveres, entre ellos un menor

Hombres armados vestidos con playeras de la Policía Comunitaria, comenzaron atacarlos a balazos

Chilpancingo, Guerrero.- Por lo menos siete personas, entre ellos un menor de edad, fueron asesinadas en un enfrentamiento en la comunidad de San Vicente Amole, en el municipio de Copanatoyac, en la Montaña de Guerrero.

Hallan 7 cadáveres, entre ellos un menor

Aguilar Vázquez contó que el pasado 29 de junio, unos 20 pobladores de San Vicente Amole salieron a los límites de los municipios de Copanatoyac y Zapotitlán Tablas a buscar ganado que se les había perdido.

Cuando buscaban, contó el alcalde, hombres armados vestidos con playeras de la Policía Comunitaria, comenzaron atacarlos a balazos.  A San Vicente Amole regresaron sólo 12 de los 20 hombres que salieron.

Este 1 de julio los pobladores hallaron siete cadáveres y continúan la búsqueda de la persona que no ha sido ubicada.

Las personas que hallaron muertas son: Aureliano Villegas Pastrana de 42 años; Leobardo Villegas Morales de 15; Alejandro Rodríguez Alvarado de 28; Marcos Nazario Rodríguez de 30; Ángel Rojas Rodríguez de 37; Rubén Morales Alvarado de 22 y Salvador Morales Nazario de 23.

La persona que aún está desaparecida fue identificada como Avelino Villegas Morales de 25 años.

La tarde del miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública informó que un helicóptero de la Policía Estatal sobrevoló la zona como el cerro de San Marcos y la comunidad de San Vicente, del municipio de Copanatoyac. En los sobrevuelos participó el alcalde.

“Es importante precisar que la búsqueda institucional tiene por objetivo la localización, hasta hoy, de ocho personas en calidad de desaparecidas”, dijo la dependencia.

--Atacan otra vez a policías estatales en Taxco

Un grupo armado atacó a agentes de la Policía Estatal la noche del martes en el barrio de Casahuates, en Taxco; dos resultaron heridos.

De acuerdo al reporte policiaco, a las 23:00 horas del martes, en la calle 16 de Septiembre del barrio Casahuates, al norte de la ciudad platera, agentes del Grupo Centauro patrullaban la zona cuando fueron atacados. Según el reporte, los agentes repelieron la agresión.

TRASLADAN HERIDOS

Los agentes heridos fueron trasladados al Hospital de Taxco para recibir atención médica.

Hace 10 días, un presunto grupo criminal emboscó a policías estatales: seis fueron asesinados y cinco más quedaron heridos en la carretera que conectada a los municipios de Tetipac y Taxco, en la región Norte de Guerrero.

De acuerdo con el reporte policiaco, el grupo armado atacó a dos patrullas de la Policía Estatal a la altura de la comunidad El Gavilán y San Miguel Acuitlapán en el municipio de Tetipac, ya muy cerca de Taxco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD