buscar noticiasbuscar noticias

Hallan a 35 ilegales ocultos en un tráiler

Originarios de El Salvador, México, Ecuador y Guatemala

INFORMAN. Ilegales fueron descubiertos en la garita (Check Point) de la milla 29 sobre la carretera interestatal 35 que conduce de Laredo a San Antonio, Texas. Hallan a 35 ilegales ocultos en un tráiler

Laredo, Tx.- 35 indocumentados originarios de México, Guatemala, El Salvador y Ecuador viajaban hacinados en una caja-tráiler pero fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza

Los ilegales fueron descubiertos en la garita (Check Point) de la milla 29 sobre la carretera interestatal 35 que conduce de Laredo a San Antonio, Texas.

Todos los sujetos se encontraron en buen estado de salud. 

El conductor del camión, un ciudadano de los Estados Unidos, fue arrestado.

“Estas organizaciones criminales ven a estas personas como meros productos sin tener en cuenta su seguridad. No se tolerará la flagrante indiferencia por la vida humana. Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para desarticular y desmantelar estas organizaciones y enjuiciar a los responsables “, dijo Gabriel Acosta, el Jefe Adjunto de la Patrulla Fronteriza Sector de Laredo.

“La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo continuará advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos a través de condiciones ambientales peligrosas”, añadió.

---

… Y 5 más en Falfurrias

Por Carlos Espriella

Falfurrias, Tx.- Descubren a cinco inmigrantes ilegales viajando ocultos en un trailer de carga en el puesto de inspección de la Patrullas Fronteriza en Falfurrias.

Agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados al puesto de control mencionado encontraron a los ilegales dentro de la caja de un trailer, siendo este el quinto grupo de inmigrantes escondidos en un trailer desde el comienzo del año.

Según se indicó, el trailer llegó al puesto de control federal y su conductor fue interrogado por las autoridades en torno a la carga que llevaba y a su estatus migratorio.

Una unidad canina alertó sobre posibles irregularidades dentro del vehículo de carga y se procedió a referirla a una inspección secundaria.

Al revisar mas a detalle el trailer, los oficiales encontraron a los cinco inmigrantes, mismos que al ser cuestionados admitieron no ser residentes legales de la unión americana, ni contar con documentación que les permita permanecer y circular en territorio norteamericano, por lo que, luego de constatar su estado de salud, fueron detenidos y enviados al centro de procesamiento más cercano para su posterior repatriación.

El conductor de la unidad de carga, por su parte, fue detenido y será procesado por faltas a las leyes de inmigración.

Autoridades federales destacaron que antes de esta detención, se habían encontrado a un total de 41 migrantes ocultos en vehículos de carga en los otros cuatro incidentes registrados.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD