Hallan 3 muertos en motel de Matamoros
Dos hombres y una mujer perecieron a consecuencia del monóxido de carbono
Matamoros, Tam.
Ninguno de ellos se encuentra identificado, siendo dos hombres y una mujer, sin embargo se encontró una visa láser a nombre de Ramón Antonio Escoto Guzmán.
Uno de los ahora occisos se encontró en la camioneta y los dos restantes en el cuarto de baño, tirados en el piso totalmente desnudos y la regadera abierta.
Las primeras investigaciones indican que la presunta causa de su muerte fue por inhalación de monóxido de carbono.
Y es que duraron con la camioneta encendida durante seis horas, mientras estaban en el cuarto número 29 del Motel Las Fuentes, que se ubica a un costado del Motel Paraíso.
Más de la sección
Los cuartos de este hotel de paso son de dos pisos, en la planta baja se encuentra la cochera, la cual cierra herméticamente con un portón eléctrico.
Ahí mismo inicia la escalera de caracol que los lleva a la segunda planta, donde se encuentra la recámara.
EN LA ESCENA
En el interior de la camioneta Jeep Gran Cheroke, modelo 2001, de color azul, en el lado del copiloto se encontró sin vida a un joven de unos 22 años, de complexión delgada, el cual vestía un short blanco a cuadros azules con rayas y unos tenis de color negro, además de una playera celeste tipo polo.
En el piso de la regadera se encontró a una mujer robusta de cabello teñido color rojizo y de tez blanca, de unos 24 años de edad.
Mientras que el hombre que la acompañaba lo describen como de tez morena, también medio robusto y que era barbado.
Ahí en la recámara se localizó la visa láser a nombre de Ramón Antonio Escoto Guzmán, de quien se cree pertenecía al hombre que se encontró en el cuarto de baño.
Fue la agente del Ministerio Público segundo quien a las tres de la tarde acudió a dar fe de los hechos, arribando también las fuerzas federales y militares además de los estatales.
EL TESTIMONIO
Se dijo que los jóvenes llegaron a las ocho de la mañana a rentar uno de los cuartos y éste se vencía a las dos de la tarde.
A esa hora, uno de los empleados acudió a tocar el portón para que desalojaran la habitación, pero no obtuvo respuesta, por lo que se retiró y les estuvo marcando vía telefónica y no contestaron.
Insistió al tocar la puerta y de nuevo no le abrieron, pero escuchó que la camioneta se encontraba encendida.
Es por ello que de nuevo se retiró y les llamó por segunda ocasión por teléfono y ocurrió lo mismo, por lo que decidió abrir el portón.
Al entrar observó que en el lado del copiloto se encontraba el joven recargado en el vidrio de la camioneta, por lo que le tocó el vidrio y éste no respondió. Dentro de la unidad se observaban botellas de vidrio de cerveza.
Fue cuando escuchó que se encontraba abierta la regadera y subió para ver qué era lo que pasaba, encontrándose con el macabro cuadro de los dos jóvenes tirados en el piso ya sin vida.
De inmediato llamó a los puestos de socorro, siendo paramédicos de Protección Civil los que llegaron primero al lugar de los hechos y corroboraron que se encontraban muertos.
Después bajaron las escaleras y apagaron la camioneta y dieron aviso al agente del Ministerio Público, quien acudió a dar fe de los hechos.
Ayer mismo se ordenó al médico legista que se les practicara la autopsia de ley para saber a ciencia cierta las causas de su deceso.
Pero indican que como la camioneta duró seis horas encendidas y el cuarto se encontraba cerrado, el monóxido de carbono buscó una salida y se introdujo a la recámara, donde se encontraban los jóvenes y fue así como los tres murieron sin sentir.
CUARTOS. El Motel Las Fuentes es de dos pisos y en la parte baja se utiliza como cochera y en el segundo piso fue habilitada como recámara.