Hallan 2 ejecutados atrás del Auditorio San Pedro
Monterrey, N. L.
Dos hombres asesinados, al estilo de la delincuencia, fueron hallados ayer atrás del Auditorio San Pedro, en la Colonia Del Valle.
Esto, luego de que el alcalde sampetrino, Mauricio Fernández, denunciara el pasado lunes la presencia aquí de siete cárteles del crimen.
Más de la sección
Policías de San Pedro confirmaron que la alerta de riesgo se recibió a las 0:50 horas de la madrugada del sábado, en la avenida Manuel Santos.
Dijeron que fue en el área posterior del auditorio, donde ocurrió una movilización de diversas autoridades.
Las víctimas eran dos personas del sexo masculino, de entre 25 y 30 años de edad.
Ambos presentaban impactos de bala, huellas de tortura y estaban tirados boca abajo, junto al camellón que divide los carriles de la avenida.
Se informó que uno de los fallecidos vestía una camisa blanca, con vivos negros, pantalón corto, oscuro y tenis negros, y el otro, una camisa clara, pantalón de mezclilla y tenis azules.
El perímetro en que ocurrió el hallazgo fue acordonado por uniformados municipales, para que autoridades ministeriales iniciaran las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con las evidencias recabadas, los hombres fueron victimados en otro punto de la ciudad y arrojados sin vida, en la zona residencial de San Pedro.
En la macabra maniobra participaron sicarios que huyeron en un par de vehículos.
Cabe señalar, que el referido sector es el mejor monitoreado de la metrópoli, con cientos de cámaras de seguridad y patrullaje sectorizado.
El pasado lunes 24 de julio, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, culpó a la Federación de la presencia en Nuevo León de siete cárteles del crimen organizado.
Fernández afirmó también, que gobierna el municipio más seguro del país.
Asimismo, las víctimas fueron localizadas, a menos de 12 horas de que policías municipales, militares y personal de la Marina acudieron al Auditorio San Pedro, para una conferencia.
CERCO. Policías de San Pedro cerraron calles en la Colonia Del Valle, después que fueron hallados dos hombres ejecutados.
LOS HABÍAN PLAGIADO
Trascendió de manera extraoficial, que los dos hombres fueron plagiados la noche del viernes, en una colonia de Santa Catarina, donde familias afectadas presentaron la denuncia correspondiente.
Autoridades de la citada ciudad revelaron ayer, que esa misma noche atendieron un reporte sobre disparos de arma de fuego, en el exterior de un domicilio, de la Colonia Prados de San Jorge.
Refirieron que encontraron a un joven herido, al igual que casquillos percutidos y manchas de sangre, aunque no ubicaron a más víctimas.
El lesionado manifestó que lo atacaron dos pistoleros, de unos 20 a 25 años, quienes huyeron en un taxi, donde los aguardaba un cómplice.
CAPTURAN SICARIOS
Por otro lado, agentes ministeriales detuvieron a tres presuntos sicarios, en posesión de un arma larga, una granada de fragmentación y droga, en la cabecera de Doctor Arroyo, poblado del sur de Nuevo León.
Los detenidos se identificaron como: Érick Ángel Robles Cruz, de 21 años; Ricardo Reyes Olvera, de 23, y Yubdiel Julián Álvarez Maldonado, de 22 años.