buscar noticiasbuscar noticias

Halladas 143.000 reliquias en restos de antiguo barco mercante chino

Una vez finalizada la recuperación de las reliquias, se tiene previsto que los arqueólogos analicen el cuerpo principal de la embarcación

Beijing.

Halladas 143.000 reliquias en restos de antiguo barco mercante chino

Al menos 143 mil reliquias fueron recuperadas por un equipo de arqueólogos chinos en un barco mercante de la dinastía Song (960-1279), que fue rescatado en el Mar Meridional de China en 2007, informaron fuentes del equipo en Guangzhou, capital de la provincia meridional de Guangdong.

La operación de recuperación que se ha venido realizando a lo largo de varios años está a punto de concluir, y los expertos están retirando la carga de las cabinas ubicadas en la parte posterior del barco, dijo Cui Yong, vicedirector del Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología de Guangdong y jefe del equipo, destacó la agencia Xinhua.

Cui estimó que el número total de reliquias podría exceder las 160 mil.

Hasta el momento se han encontrado diversos artículos de porcelana, oro, plata, cobre y hierro, así como monedas de cobre dentro del Nanhai Nº1 (Mar Meridional de China Nº1).

De las entrañas del navío también se han recuperado numerosas piezas de bambú y de madera lacada, al igual que restos conservados de plantas y animales.

Los arqueólogos señalaron que la nave mide 22.1 metros de largo y 9.35 de ancho, por lo que puede ser uno de los buques mercantes más importantes y mejor conservados de la dinastía Song jamás descubiertos.

El barco que fue traído de vuelta a la superficie, fue trasladado al Museo de la Ruta Marítima de la Seda en la ciudad de Yangjiang (Guangdong), donde se conserva en su estado original en un ambiente de agua de mar y arena, como permaneció durante cientos de años en el lecho marino.

Una vez finalizada la recuperación de las reliquias, se tiene previsto que los arqueólogos analicen el cuerpo principal de la embarcación, informó Cui.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD