buscar noticiasbuscar noticias

‘Haitianos no son delincuentes’: Wilner Metelus

Señala que sólo buscan llegar a los Estados Unidos para conseguir un trabajo y rehacer sus vidas

Tampico, Tam.- El presidente del Comité Ciudadano en la Defensa de los Naturalizados y Afroamericanos, Wilner Metelus, llamó a la federación, en especial al instituto de Migración y Guardia Nacional a no tratar a los haitianos como delincuentes, pues son gente que sólo busca llegar a los Estados Unidos para conseguir un trabajo y rehacer sus vidas.

‘Haitianos no son delincuentes’: Wilner Metelus

Y es que refirió que ahora resulta que están más preocupados por interceptarlos que cumplir con las funciones, pues cada uno de estos migrantes cuentan con sus documentos en regla para atravesar el suelo nacional.

“No deben de discriminarlos, son gente normal que no busca la violencia, sólo salieron de su país por la situación que viven, por eso deben recibir un trato digno. Ellos son buenas personas. Ellos quieren vivir en México, pero el gobierno lo los quiere apoyar”, refirió Wilner Metelus.

A falta del apoyo de la federación, el líder de la organización no gubernamental, pidió al Gobierno de Tamaulipas les dé el apoyo necesario para que lleguen a sus destinos, “ellos no representan amenaza para los mexicanos, sólo van de paso y tranquilamente”.

Por último, pidió nuevamente a las autoridades de migración a que les den las facilidades para que lleguen a sus destinos, pues así se evita que bloqueen carreteras o bien, tengan que caminar grandes distancias para llegar a los cruces fronterizos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD