buscar noticiasbuscar noticias

Hackers se hacen pasar por Netflix y roban acceso a cuenta

Se envía un correo donde se pide a las víctimas que verifiquen sus datos de acceso a la plataforma y, a través de un enlace, los dirige a una página falsa

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa española de seguridad informática PandaLabs detectó un nuevo ataque masivo a cuentas de usuarios de Netflix en España y Estados Unidos.

Hackers se hacen pasar por Netflix y roban acceso a cuenta

La forma en la que opera este robo de datos personales es por medio de un correo electrónico que tiene como asunto: "Notice – Document", seguido por una serie de números como "941-4259". El mail pide a las víctimas que verifiquen sus datos de acceso a la plataforma y, a través de un enlace, los dirige a una página falsa.

PandaLabs indica que el mayor riesgo de esto no es que se roben tus datos de acceso para ver películas y series de forma gratuita o que vendan tu cuenta a terceros, si no que pueden ocurrir ataques a mayor escala porque la mayoría de usuarios reutiliza sus contraseñas.
"Detrás de estos ataques hay bandas organizadas de ciberdelincuentes que van a por dinero", advierte Luis Corrons, director Técnico de PandLabs.

Cómo identificar si es un mail de Netflix:

- El asunto en el correo electrónico es poco entendible: es lo más lógico que las empresas envíen correos con encabezados que resuman el contenido. Si el asunto de un email es poco inteligible, "lo mejor es dudar y pasar un antivirus".
- Si está escrito en inglés u otro idioma: a menos que hayas cambiado las configuraciones de tu cuenta en la plataforma, Netflix y otras compañías se comunican en español.
- El dominio en la barra de direcciones es de dudosa credibilidad: comprueba la dirección en la barra de direcciones del navegador que utilizas.
- Si contiene un mensaje de advertencia: La empresa de seguridad informa que el email falso en sus segundo párrafo tiene una leyenda que dice: "si no completas el proceso de validación de tu cuenta tendremos que suspender tu suscripción a Netflix". Con eso, los delincuentes cibernéticos buscan presionar a los consumidores pues es "poco probable que una compañía seria como Netflix dé de baja una cuenta por un presunto problema de su plataforma".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD