buscar noticiasbuscar noticias

Hackean sistemas de la ciudad de Edcouch

El responsable pide un rescate de 40 mil Bitcoin para poder liberar los datos

Edcouch, Tx.

DATOS. Hacker pide rescate a la ciudad de Edcouch para liberar archivos de la ciudad.Hackean sistemas de la ciudad de Edcouch

La ciudad de Edouch sufre un “secuestro virtual” de toda la información de sus sistemas informáticos, y el hacker responsable de esta situación les pide un rescate de 40 mil Bitcoin para poder liberar los datos.

Hace un par de semanas, la ciudad de Edcouch perdió el acceso a sus archivos, pero luego de poco más de una hora todo pareció regresar a la normalidad, según destacó el administrador municipal, Víctor Hugo de la Cruz.

Todo parecía haberse resuelto, pero el siguiente lunes, por la mañana, se dieron cuenta de que el problema era mucho más grande de lo que pensaban, pues todas las computadoras que están en la red tenían una nota de rescate, en la que se exigía que la ciudad pagara 40 mil Bitcoin, un tipo de moneda en línea cuyo valor al 12 de junio es de 8 mil 157.42 dólares norteamericanos por Bitcoin.

Autoridades de la ciudad destacaron que el pirata informático también tomó el control de sus archivos de copia de seguridad, lo que les impide acceder a cualquier información, a menos que paguen el dinero.

Actualmente la ciudad de Edcouch está trabajando con varias agencias gubernamentales en la investigación, con la esperanza de que ésta conduzca a un arresto.

Así mismo, las autoridades señalaron que es importante que los residentes de la localidad sepan que no hay nada de qué preocuparse."Hemos reforzado nuestros sistemas de seguridad, pero nunca se puede estar demasiado seguro", dijo De la Cruz.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD