buscar noticiasbuscar noticias

Hacienda investiga a Legionarios de Cristo

Niegan que se involucre a esposa de Fox, Marta Sahagún

Ciudad de México.

Hacienda investiga a Legionarios de Cristo

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto aseguró que investigan los movimientos bancarios de los Legionarios de Cristo para rastrear si hubo lavado de dinero en los casos de abusos sexual denunciados en contra de integrantes de esa orden.

En entrevista, Nieto Castillo comentó la indagatoria abierta por la UIF se apoya en información relacionada con los abusos sexuales a menores de edad.

En entrevista, con El Universal, Nieto Castillo aseguró que no se investiga los movimientos financieros de la esposa del expresidente Vicente Fox, Marta Sahagún, quien está vinculada a esa orden católica.

Antes, en entrevista con Notimex, el titular de la UIF aseguró que investigan a seis organizaciones civiles vinculadas al exsecretario de Seguridad Pública, Genero García Luna, y que pudieran haber recibido recursos públicos.

“En general todas las organizaciones que recibían recursos, por lo menos son seis que están vinculadas, pero estamos revisando si sí o no” (incurrieron en alguna irregularidad).

DISPUESTOS A COLABORAR CON AUTORIDADES

La congregación religiosa Legionarios de Cristo aseguró que todas las actividades que realiza en México se llevan a cabo bajo las leyes fiscales del país, además de que están dispuestos a colaborar con las autoridades para esclarecer cualquier situación.

Luego de que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, reveló que se investigan los movimientos de este grupo religioso debido a una denuncia, los Legionarios de Cristo emitieron una postura de colaboración.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD