Hacienda da tregua por proceso electoral
Han dejado de hacer las notificaciones y requerimientos
Fenómeno que cada trienio se va haciendo más común para contadores, contribuyentes y notificadores fiscales, es el de la “tregua” que el SAT brinda a los contribuyentes que no van al corriente en sus obligaciones fiscales.
A pocos meses de que arranque el proceso electoral 2018, cuando se renovarán las cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión y se elegirá a un nuevo presidente de la República, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), ha dejado de hacer notificaciones y requerimientos a decir de la responsable del módulo fiscal, Alejandra Torres Euresti.
Hasta por cinco meses consecutivos, han dejado de recibir las notificaciones y requerimientos en ese módulo encargado de entregarlos a los causantes inscritos en los regímenes de Incorporación Fiscal. Esta situación se viene haciendo ya una tradición, pues previo a los procesos electivos de carácter federal, el fisco se torna benevolente y deja de inquirir a los causantes cautivos.
Más de la sección
Otro testimonio, fue el del contador Benito Lozano , quien confirmó que como profesionista, ha confirmado esta tendencia que se da cada trienio, cuando se acercan las elecciones federales, misteriosamente para este tipo acciones del fisco.