buscar noticiasbuscar noticias

Hacienda aumenta 16% estímulo fiscal a gasolina Premium

Los estímulos fiscales a gasolinas y diesel siguen al alza.

Del 26 de mayo al 1 de junio, el estímulo fiscal a la gasolina Premium subirá 16 por ciento, de 2.037 a 2.373 pesos por litro.Hacienda aumenta 16% estímulo fiscal a gasolina Premium

Cd. de México.

Del 26 de mayo al 1 de junio, registrarán un aumento de 16 por ciento para la Premium y 11 por ciento para el diesel, comparado con los que se tenían hasta hoy.

En el caso de la Premium, el estímulo fiscal pasará de 2.037 a 2.373 pesos por litro, según lo publicado hoy por la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Eso significa que el consumidor no pagará completo el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a combustibles, sino que se le hará esta reducción del 26 de mayo al 1 de junio.

En el caso del diesel el aumento para este periodo será de 11 por ciento, pues pasará de 3.327 a 3.680 pesos por litro, uno de los estímulos más altos que se le han dado a este combustible en lo que va del año.

La Magna, la gasolina que más se consume en el País, registrará un aumento en el estímulo fiscal de 8 por ciento en este mismo lapso, al pasar de 3.221 a 3.468 pesos por litro, según lo publicado en el DOF.

Desde abril, el estímulo fiscal a los combustibles ha aumentado semanalmente como parte de la suavización de precios que implementa Hacienda.

Según expertos, los precios de los combustibles comienzan a aumentar en mayo a raíz de que se incrementa la demanda y bajan hasta septiembre.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD