buscar noticiasbuscar noticias

Hace su sueño realidad

Daniel Vargas Escareño arranca 2017 con su escuela de música y con ópera en la Ciudad de México

Hace su sueño realidad

El contratenor Daniel Vargas Escareño, quien lleva aproximadamente nueve años dentro del bel canto, cristalizó el sueño de tener su propia escuela musical iniciando el año pasado.

LARGO CAMINO

Daniel Vargas comenzó su capacitación vocal en Monterrey Nuevo León en el Foro Pro Cultura en el espacio de Convex bajo la dirección de la maestra Ivonne Garza, desde entonces han pasado ya nueve años de este trayecto en el canto.

A lo largo de estos años Vargas Escareño ha tenido la fortuna de mostrar su talento en distintos lugares de México sobre lo que comentó: “He participado en grandes teatros de Guadalajara, Distrito Federal, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Sinaloa y por su puesto Tamaulipas”.

El contratenor ha cruzado fronteras con su talento teniendo la oportunidad de incrementar sus estudios vocales y aumentar su acervo cultural en otros países, y al respecto indicó: “He tenido la oportunidad no solamente en México, si no también de prepararme en Estados Unidos, en Holanda, Nueva York y en Alemania”. explicó Vargas.

COMPARTE CONOCIMIENTOS

A través de la formación y experiencias obtenidas Daniel Vargas ha trabajado arduamente para la creación de una escuela musical, logrando su realización en este año que acaba de terminar: “En 2016 he tenido la fortuna de concretar el Voice Estudio, fue en 2016 que arrancamos y estamos trabajando con un grupo de gente de Reynosa que quiere prepararse vocalmente”, así lo manifestó con gran emoción el contratenor quien además afirmó que cerro 2016 con un gran crecimiento en todos los sentidos, tanto personal como profesional y espiritual.

PROYECTOS EN PUERTA

Vargas Escareño recibió gran apoyo de distintas personalidades de la localidad quienes lo impulsaron en su carrera: “El apoyo de reynosenses ha sido todo para mi, cuando empecé en el grupo Euterpe, me apoye en gran medida en muchas personalidades de la ciudad y fueron los que definitivamente de alguna manera me ayudaron como mecenas, pues me impulsaron para seguir adelante en este estudio del canto”, explicó.

Para el contratenor siguen los planes, retos y éxitos en este 2017: “Uno de mis planes es establecer mi estudio en un espacio propio, que el estudio crezca en todos los sentidos y los proyectos del Distrito Federal son arrancando enero y abarcarían todo el primer semestre del año”, comentó.

LUCHEN POR SUS SUEÑOS

Escareño aconseja a todos aquellos niños, jóvenes y adultos que están interesados en la música para que no desistan de luchar por sus sueños y dijo: “Todos aquellos que de manera profesional quieren trabajar con la voz les aconsejo de entrada mucha preparación, estudiar y practicar todos los días, y lo más importante es confiar en uno mismo y fortalecerse de esas personas que alguna vez te dijeron que no puedes lograrlo y seguir adelante y crecer en todos los sentidos para ser un artista integral”, compartió.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD