buscar noticiasbuscar noticias

Hace serie para ‘Rey’

Homero McDonald, productor reynosense, alista 10 capítulos con temas de José Alfredo Jiménez

El director y productor reynosense Homero McDonald ofreció una entrevista en exclusiva para El Mañana, durante su breve estancia en Mission, Texas; en ella ofrece detalles de su nueva serie "Historias de José Alfredo Jiménez".

Hace serie para ‘Rey’

McDonald comentó que hasta el momento, ha visto cristalizar muchos de sus sueños en el séptimo arte que le han dado grandes satisfacciones, como el buen recibimiento que tuvo el cortometraje La Maldición, dirigido por él, y que cosechó grandes éxitos: "Estuvo en festivales importantes como Mórbido, Feratum donde fue premiada, así mismo en Pachuca, Hidalgo, en el Festival de Conaculta, ganó en Cine Espacio y en Cine Corto de México, es una película de ficción-fantasía, y fue mi debut en este género".

HONOR A QUIEN

HONOR MERECE

Respecto a la serie "Historias de José Alfredo", el cineasta comentó que aunque no está definido cuándo empezará a transmitirse en México, ya está lista la primera canción, El Perro Negro, la cual fue dirigida por Sergio Reynoso y que tuvo como locación la Hacienda "San Antonio", ubicada en Acopinalco del Peñón, municipio de Tlaxco.

En cuanto al elenco Homero McDonald dijo: "Contamos con la primera actriz Hilda Aguirre, Sergio Reynoso, Rodrigo Vidal, Omar Fierro, Dayana Velver, Carlos Guerra y Ernesto Siller".

Además, dijo que serán 10 filmes, uno por cada canción del famoso cantautor mexicano, quien es sin duda uno de los artistas más reconocidos de este siglo por su enorme legado musical, El Poeta del Pueblo.

McDonald dijo que con esta serie buscan llegar al corazón del público mostrándoles un México rico en color, tradición, música y paisajes, esos pueblos mágicos, con la nostalgia de que regrese el México de ayer.

Cabe mencionar que los temas que musicalizarán la serie serán en voz de José Alfredo Jiménez, ya que su hijo otorgó el derecho a Homero McDonald y Sergio Reynoso para utilizar la música de su padre.

INTERNACIONAL

Luego de El Perro Negro, seguirán los capítulos Ella y Te Solté la Rienda. Con esta serie se pretende regresar a ese México que fue y que deseamos vuelva a ser, además de revivir, promover y fomentar el folclor y el amor por nuestro país. 

Antes de su salida al aire, ya la están pidiendo para España, Alemania y China, según dio a conocer el productor.

Entre otras cosas, el reynosense manifestó que tiene varios proyectos en puerta, uno de ellos es la historia Tierra Seca, Las Tumbas y El Chambitas, originales de Carlos Moreno Cravito. 

Sobre Las Tumbas mencionó: "No es mucho lo que les puedo adelantar pero será algo impactante pues llevaremos a la pantalla un caso verídico".

APOYA TALENTo local

El productor está trabajando con Carlos Moreno Cravito, autor de Tierra Seca, un talentoso joven nacido en Reynosa de padres y abuelos reynosenses y quien actualmente trabaja en la telenovela Tanto Amor de TV Azteca y también participó en La Maldición.

Asimismo indicó que tiene en mente hacer una serie de los crímenes pasionales más conocidos en México, de los cuales ya tiene dos sobre su escritorio.

El director y productor de cine mencionó: "El año que entra quiero dirigir mi primer película ya tengo el guión y es bastante interesante y original".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD