buscar noticiasbuscar noticias

Hacer carne asada contamina más que un auto

Estudio revela la presencia de partículas en extremo finas que pueden viajar por el flujo sanguíneo y lograr establecerse en los pulmones, hígado, cerebro y corazón

CIUDAD DE MÉXICO.- A principios de este año se dio la noticia de que Monterrey amaneció con un alto grado de contaminación gracias a la gran cantidad de carne asada que cocinaron para celebrar Año Nuevo, por lo que se tomaron medidas de seguridad para que los regios no sufrieran los estragos.

Hacer carne asada contamina más que un auto

Así es que con la actual contaminación que se percibe en la Ciudad de México, entérate por qué hacer carne asada podría contaminar más que tu automóvil.

Hay varios estudios que sustentan que la carne asada emite más gases tóxicos que un auto. Miembros de la Universidad de Texas realizaron una investigación en torno a las parrilladas y sus consecuencias, en las que destacaron partículas dañinas para la salud de las personas.

El estudio llevó por nombre HOMEChem (Observaciones en Casa de la Química Microbiana y Ambiental, por sus siglas en inglés) y en él se reveló la presencia de partículas en extremo finas llamadas PM2.5 que pueden viajar por el flujo sanguíneo y logran establecerse en los pulmones, hígado, cerebro y corazón.

Dentro de la evaluación, se vio que el nivel de las partículas subió a los 200 microgramos por metro cúbico; un resultado sumamente alarmante, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que lo más saludable es mantener el nivel debajo de los 10 microgramos por metro cúbico.

Su presencia en nuestro entorno no se ausenta rápidamente, sino que dura, aproximadamente, una hora después de ser utilizados, por lo que nuestros órganos están expuestos a graves repercusiones.

Lo mismo sucedió con los tostadores de pan, los cuales sueltan más partículas tóxicas que las ubicadas en el centro de la ciudad de Texas, un lugar transcurrido de autos, al estar expuesto durante 15 o 20 minutos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD