buscar noticiasbuscar noticias

Hacen su ’vaquita’ para reparar dique

Le entran tres municipios de Tamaulipas, uno de Veracruz, la IP y Conagua

Tampico, Tam.- El Ayuntamiento de Tampico se declaró listo para la aportación de los 4 millones de pesos para iniciar con la reparación del dique del Camalote, en el que Altamira, Madero, Pánuco y la iniciativa privada aportarían igual cantidad para juntar 20 millones de pesos.

El dique Camalote fue parcialmente reparado con la instalación de sacos de arena.Hacen su ’vaquita’  para reparar dique
imagen-recuadro

Estamos preocupados y hemos estado en comunicación constante y permanente con Conagua porque es un problema del Estado de Veracruz porque el dique El Camalote está en el municipio de Pánuco, Veracruz y el tema de cuerpos de agua compete a Conagua* Íñigo Fernández, Alcalde en funciones de Tampico

Íñigo Fernández Bárcena, presidente municipal en funciones, señaló que se trata de un tema federal, sin embargo ante la preocupación de gobierno e iniciativa privada, acordaron hacer la aportación, mientras que la Conagua daría 20 millones de pesos más.

“Tampico ya está listo para participar con una aportación económica de 4 millones de pesos, que fue resultado de la propuesta de industriales en donde mencionaron que ellos pondrían 4 millones de pesos y los municipios de las zonas afectadas Ciudad Madero, Altamira, Pánuco (Veracruz) se comprometían con la misma cantidad”, indicó.

Con esto se podrían sumar 20 millones de pesos que podría ser el empate de los 20 millones que está destinando Conagua para el presupuesto que tiene con el gobierno de Tamaulipas para destinarlos para hacer la licitación.

Señaló que al día de hoy esos 20 millones están en firma de convenio de colaboración para justificar ese traslado de dinero de una parte a otra para, posteriormente, comenzar con el tema de la licitación.

“Quiero recalcar que este tema del agua es totalmente de índole federal, no le corresponde al municipio de Tampico sin embargo, preocupados y ocupados como siempre ha sido esta administración municipal, estamos aportando 4 millones de pesos precisamente para ayudar en la reparación del dique del Camalote”, mencionó Fernández Bárcena.

“Estamos preocupados y hemos estado en comunicación constante y permanente con Conagua porque es un problema del Estado de Veracruz porque el dique El Camalote está en el municipio de Pánuco, Veracruz y el tema de cuerpos de agua compete a Conagua”.

Tras aportado el recurso por quienes están involucrados el alcalde en funciones dijo que el primer paso es la firma del convenio que prevén que se dé para el lunes o martes y de allí viene la licitación de gobierno del Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD