buscar noticiasbuscar noticias

Hacen primer conteo en consulta del NAIM

Cd. de México .- Las casillas de la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) cerraron a las 18:00 horas.

Hacen primer conteo en consulta del NAIM

En Iztapalapa, el cierre se dio sin incidentes en nueve de las 10 mesa de votación.

La única mesa que se retiró antes fue la ubicada en el mercado de Culhuacán, donde los locatarios informaron que personal encargado de la consulta se fue a las 13:00 horas.

En un sobre se ingresan los votos del día junto con el acta firmada y sellada por los responsables.

En tanto, en Texcoco se encerraron para contar los votos, mientras que en Atenco sí es público.

De acuerdo con el futuro Gobierno, de mil 73 casillas programadas para ser instaladas, se verificó la colocación de mil 19, lo que representa el 95 por ciento.

"En cuanto a las fallas en el sistema de votación reportados hasta el momento, éstos se han generado debido a la falta de conectividad de datos en algunas zonas, por lo que inclusive dentro de las ciudades se ha producido un retraso en el registro de las claves de elector, lo que ha abierto la posibilidad de que un ciudadano pueda votar más de una ocasión", se indicó.

"Sin embargo, los datos de los que disponemos hasta el momento nos permiten afirmar que se trata únicamente de situaciones focalizadas que no configuran un patrón de comportamiento que pongan en duda la validez de la consulta".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD