buscar noticiasbuscar noticias

Hacen prácticas de contención

Se preparan para hacer frente a cualquier intento de ingreso masivo de indocumentados que permanecen asentados en Reynosa

Hidalgo, Tx.

Durante las acciones se movilizan las fuerzas especiales de CBP y en ocasiones se utilizan unidades aéreas.Hacen prácticas de contención

A pesar de que autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, alertaron sobre la realización de prácticas de contención de las fuerzas especiales de la agencia en los cruces internacionales, muchos usuarios han sido tomados por sorpresa y se han manifestado en las redes sociales, donde algunos aseguraban haber escuchado detonaciones, compartiendo videos y comentarios, especulando sobre las causas.

Recién se publicó en este diario sobre las declaraciones de las autoridades de CBP en torno a los cierres que se han venido presentando en el puente internacional de Hidalgo, destacando que se trata de prácticas de contención de las fuerzas especiales de la agencia, para estar preparados para hacer frente a cualquier intento de ingreso masivo de indocumentados.

Las autoridades advertían que dichas prácticas continuarían durante los próximos días, mismas que también podrían llevarse a cabo en otros cruces internacionales.

Como ha sucedido en otras ocasiones, durante las prácticas se movilizan las fuerzas especiales de CBP, y en ocasiones se utilizan unidades aéreas, como helicópteros, y se realizan detonaciones de lanza granadas de humo para dispersar manifestaciones.

Además, existen rumores de una manifestación de inmigrantes indocumentados que quieren asilo en la Unión Americana y que actualmente se encuentran en territorio mexicano, frente a los puentes internacionales, la cual podría llevarse a cabo este fin de semana, lo que podría estar motivando un incremento en los preparativos y prácticas de contención en los cruces internacionales.

MANIOBRAS EN LOS PUENTES 

Las movilizaciones de seguridad pública se realizan en los cruces internacionales.

Realizan detonaciones de granadas de humo para persuadir a los manifestantes.

Recomiendan a la ciudadanía permanecer en alerta ante estas maniobras para que los tomen por sorpresa.

No se trata de alarmar a las personas que cruzan a diarios por los puentes.

Como suele ocurrir en otras ocasiones, en estas maniobras se utilizan unidades aéreas como lo son helicópteros.

Permanecen a la expectativa ante los rumores de una manifestación de los solicitantes de asilo.

Prevén que la protesta se llevaría a cabo el fin de semana.

imagen-cuerpo

Las prácticas continuarían durante los próximos días, mismas que también podrían llevarse a cabo en otros cruces internacionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD