buscar noticiasbuscar noticias

Hacen llegar fondos federales a PILLAR

Permitirá continuar con su misión de promover la propia independencia y mejorar la calidad de vida general de pacientes

Laredo, Tx.- El congresista Henry Cuéllar entregó un cheque por cuatro millones de dólares en fondos federales a PILLAR Laredo, para establecer una clínica comunitaria certificada de salud mental que dará servicio 24 horas al día.

El recurso fue recibido por personal de la fundación pillar.Hacen llegar fondos federales a PILLAR

“Los recursos y programas de salud mental son esenciales para el crecimiento y el bienestar de una persona. Mientras continuamos luchando contra una pandemia sin precedentes, los efectos de las dificultades económicas y de salud que enfrentamos han puesto una tensión emocional y mental en muchos habitantes del sur de Texas”, dijo el legislador.

Mencionó que esta inversión de cuatro millones permitirá a PILLAR continuar con su misión de promover la propia independencia y mejorar la calidad de vida general de sus pacientes.

“Me gustaría agradecer a los cofundadores Arturo Díaz y Manuel Sánchez, a la mesa directiva, así como a todo el personal, consultores y socios por ayudar a las personas de todas las edades a aprender a sobrellevar o superar sus problemas de salud mental y de comportamiento”, expresó.

Por su parte, Manny Sánchez agradeció el apoyo al congresista Cuéllar por gestionar los fondos.

“Un apoyo de esta magnitud es significativo para nuestra comunidad por el impacto que tendrá en las vidas de las personas a las que ayudará”, afirmó.

Arturo Díaz, el otro cofundador de PILLAR, señaló que cuando se trata de establecer el CIS de 24 horas, PILLAR se complace en trabajar con el Departamento de Policía de la ciudad de Laredo y el Departamento del Sheriff del Condado de Webb.

“Nuestros miembros de las fuerzas del orden público están en la primera línea de poder reconocer cuando alguien necesita ayuda de salud mental, por lo que asociarse con estas dos agencias es fundamental para brindar una intervención inmediata a quienes la necesitan rápidamente”, aseguró.

PILLAR se fundó en el año 2010 para servir a los jóvenes de la comunidad de Laredo y las áreas circundantes que son víctimas de acoso escolar, han intentado suicidarse o luchan con pensamientos suicidas.

Se ha convertido en un centro de salud conductual, un centro de tratamiento de abuso de sustancias para pacientes ambulatorios, una clínica de pruebas y tratamiento de ITS y un centro de pruebas de drogas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD