buscar noticiasbuscar noticias

Hacen llamado a no agredir a sus parejas

Tano Tijerina encabezó ayer una marcha en el centro

Laredo, Tx.- Con el objetivo de alertar en la comunidad sobre la violencia doméstica y hacer un llamado a los hombres para no agredir a sus parejas, el juez del Condado Tano Tijerina encabezó ayer una marcha en el centro de Laredo.

DESFILAN. Los participantes cargaron retratos de víctimas de violencia.Hacen llamado a no agredir a sus parejas

En el evento estuvo acompañado de oficiales electos como el sheriff Martín Cuéllar, el fiscal de Distrito Isidro Alaniz, el mayor Pete Sáenz, el abogado del Condado Marco Montemayor, el comisionado Jesse González y el condestable Mike Montemayor.

También estuvieron el juez de Paz Oscar Liendo, la comisionada Cindy Liendo, el juez de Paz electo Bobby Quintana, el condestable Harold Devally además de directores de diferentes departamentos y miembros de organizaciones comunitarias.

Mención aparte merecen familiares de víctimas de violencia doméstica como el caso de Reyna González, asesinada por su pareja en junio del año pasado luego de soportar golpes y malos tratos durante mucho tiempo.

Antes de la marcha se realizó una pequeña ceremonia donde se presentaron los colores de la bandera, se hizo una oración por parte de la hermana Rosemary Welsh y se entonó el himno de los Estados Unidos además de realizar un minuto de silencio en honor a las víctimas de violencia en el hogar.

Durante la marcha, algunos de los participantes invitados de honor cargaron retratos de las víctimas de la violencia fallecidas en fechas recientes.

“Agradezco a todos los que participaron y hacemos un llamado a la comunidad para romper el silencio y denunciar a quienes agreden a sus parejas y destruyen familias”, dijo el juez Tijerina.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD