buscar noticiasbuscar noticias

Hacen ‘honor’ al nombre. Los Guerra, convertido en campo de batalla

Familias pasan la noche pecho a tierra a fin de evitar las balas

Miguel Alemán, Tam.- A poco más de nueve años de las violentas escenas que se vivieron en febrero del 2010, tanto en Miguel Alemán, como en Cd. Mier, con el inicio de la guerra entre facciones rivales de sujetos armados, volvieron a repetirse la mañana de este sábado, pero ahora en el poblado Los Guerra.

CALCINADA. Sobre una de las calles de acceso a la colonia Infonavit Industrial, quedó incinerada esta camioneta.Hacen ‘honor’ al nombre. Los Guerra, convertido en campo de batalla

Como resultado de la refriega quedaron calcinadas varias camionetas a orillas del Boulevard José Ramírez Bazán o carretera a Arcabuz, a pesar del blindaje artesanal que tenían, el cual no les sirvió de mucho, pues al menos un sujeto con vestimenta tipo militar falleció en los hechos.

Así mismo, también se reportaron varias bajas de ambos bandos, sin poder precisarse aún la cantidad exacta, ni tampoco su plena identidad, pues las autoridades estatales y ministeriales realizaban las labores correspondientes para el levantamiento de cuerpos y recopilación de posibles evidencias, pues en la zona quedaron esparcidos miles de cartuchos de diversos calibres.

Durante la media noche del viernes y hasta las primeras horas de este sábado, también hubo bloqueos en los principales accesos al poblado Los Guerra, pues los grupos de sujetos armados atravesaron unidades de carga pesada sobre la carretera ribereña, a fin de tratar de evitar el paso de las autoridades civiles y militares durante los enfrentamientos a balazos.

Decenas de familias residentes del poblado Los Guerra, prácticamente no pudieron dormir esa noche-madrugada, y por seguridad propia tuvieron que permanecer tirados pecho a tierra y resguardados dentro de sus casas hasta el amanecer.

“Las ráfagas de balas parecían ser interminables, pues toda la noche se oyeron las fuertes detonaciones y el  zumbido de los proyectiles que se disparaban en diferentes direcciones”, aseguró un padre de familia, quien también reportó daños en viviendas.

Hasta el poblado Los Guerra y desde muy temprana hora de este sábado arribaron las autoridades ministeriales, siendo apoyados por varias patrullas de los elementos de la Policía Estatal, a fin de poder tomar conocimiento y realizar el levantamiento de evidencias, así como de unidades calcinadas y posibles cuerpos abatidos de ambos bandos de los grupos rivales.

Diferentes establecimientos comerciales y viviendas cercanas a toda la zona de guerra sufrieron serios daños materiales en paredes y cristales, pues recibieron impactos de balas durante el fuego cruzado.


Resguardan funeraria autoridades estatales

Autoridades civiles mantenían bien resguardadas todas las instalaciones de una casa funeraria de Miguel Alemán, por lo que se presume que durante los enfrentamientos a balazos registrados la madrugada de este sábado habrían fallecido varios sujetos armados.

A pesar del gran hermetismo que mantienen las autoridades ministeriales, extraoficialmente trascendió que derivado de los enfrentamientos a balazos se habrían registrado varias bajas de sicarios, cuyos cuerpos sin vida fueron levantados y trasladados durante la mañana hasta las instalaciones de una casa funeraria de la ciudad.

Aunque de manera oficial todavía no se ha emitido ningún comunicado al respecto, se logró establecer que por lo menos un cuerpo sin vida con vestimenta tipo militar estaba siendo sometido al proceso de autopsia de ley correspondiente, pero en realidad se habla de que la cifra de abatidos podría ser mayor.

Podría ser durante las próximas horas, cuando las autoridades de la PGJE en Cd. Victoria, brinden algún tipo de informe oficial y más detallado sobre el saldo que habrían arrojado los recientes enfrentamientos.

imagen-cuerpo

CERCO. Autoridades de la Policía Estatal mantenían bien resguardadas las instalaciones de una casa funeraria de la localidad.

imagen-cuerpo

SICARIO. Al menos un sujeto con vestimenta tipo militar falleció.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD