buscar noticiasbuscar noticias

Hacen ganaderos frente a la sequía

Ganaderos reciben a precios accesibles alimento balanceado y melaza para alimentar el ganado bovino

Hacen ganaderos frente a la sequía

San Fernando, Tam.

Productores pecuarios de esta localidad, reciben a bajos costos alimento balanceado y melaza para nutrir los hatos de ganado mayor de esta localidad.

El Presidente de la Asociación Ganadera Local, Arsenio Benítez Rodríguez, aseguró que con estas acciones se busca evitar la mortandad de ganado por la prolongada sequía que azota en esta zona de la entidad.

De momento se cuenta con 21 toneladas y media de melaza y más de 10 toneladas de alimento balanceado, para atender la demanda de los productores pecuarios de esta localidad.

La melaza y el alimento balanceado, fue enviado por la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, para que fuera distribuida a bajos costos entre los productores pecuarios y de esta manera hicieran frente a la prolongada sequía que se vive en esta zona de la entidad.

Agregó que la ausencia de precipitaciones pluviales ha provocado un marcado descenso en los niveles de agua de las presas, así como el deterioro de las pastas donde se alimentan los hatos de ganado.

Señaló que la mayor parte de los ganaderos, traen sus hatos de ganado mayor alimentándose del follaje del sorgo que fue trillado en los meses de mayo, junio y julio pasado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD