buscar noticiasbuscar noticias

Hacen el trabajo más productivo

Zapopan, Jal.

Está comprobado que México es de los países que más trabaja y eso no se refleja en la productividad de las empresas. Lo que queremos es que se refleje y que, además, si se puede trabajar menos horas, se haga, porque con la plataforma tienes claro qué debes hacer. Emmanuel García, emprendedor.Hacen el trabajo más productivo

Después de una junta, las empresas no saben si los objetivos expuestos ahí se están cumpliendo o no. Con esa lógica, Emmanuel García decidió buscar una herramienta que las ayudara.

"Por muchos años estuve al frente de una empresa que se dedicaba a dar asesorías, pero vi que el punto débil era que tienes junta con tus colaboradores y se fijan objetivos, pero muchos no se cumplen, porque no hay quién los mida en realidad", dijo.

De esa idea nació Xpinnit, una plataforma que ayuda a los empresarios o a cualquier persona a ver qué tanto está cumpliendo sus objetivos y tareas dentro de una institución.

"Lo que hace, básicamente, es que tú generas un evento, por ejemplo tu junta semanal, y pones ahí la minuta a tratar y quién va a estar, con todo y sus correos. Así, una vez terminada la junta, los objetivos y tareas que se acordaron llega a sus correos y, si tienen Xpinnit, a sus perfiles", detalló García.

Así, cada vez que un colaborador termine una tarea, la plataforma graficará el avance del objetivo, por lo que se pueden ver con mayor claridad los puntos a mejorar o en dónde se requiere más atención, para lograr las metas con rapidez.

"Está comprobado que México es de los países que más trabaja y eso no se refleja en la productividad de las empresas. Lo que queremos es que se refleje y que, además, si se puede trabajar menos horas, se haga, porque con la plataforma tienes claro qué debes hacer", señaló.

La plataforma tiene dos versiones, una gratuita, en la cual se pueden crear hasta dos eventos al mes, y una de paga, en la que se pueden generar todos los eventos necesarios y enlazar las tareas con documentos que se encuentren en la nube.

"Cualquier persona puede ser mucho más productiva. Por ejemplo, hay gente que está emprendiendo, son freelance o simplemente quieren cumplir metas y no necesitan de tanto para cumplir sus metas, así que para ellos es la versión gratuita. La versión de paga es para las empresas y pagas según el número de usuarios que se registren", afirmó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD