buscar noticiasbuscar noticias

Hacen el feo a mexicanos en albergue

Los connacionales que logran pasar a los Estados Unidos a pedir el asilo, ya no son regresados por las autoridades

Matamoros, Tam.- Los desplazados que vienen de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, que están en el Puente Viejo a la espera de ser recibidos por las autoridades migratorias de Estados Unidos, no han recibido invitación para irse a refugiar al albergue habilitado en la Alberca Chávez.

Hasta el momento la comunidad desplazada del sur del país no han recibido la invitación para ser refugiados en la alberca Chávez.Hacen el feo a mexicanos en albergue

Sin embargo, durante el día permanecen en el Puente Viejo que es por donde están haciendo la petición del asilo humanitario a los Estados Unidos, y en donde reciben de dos a cuatro personas cada cuarto día, aproximadamente.

Es importante mencionar que los mexicanos que logran pasar a los Estados Unidos a pedir el asilo, ya no son retornados por las autoridades, ellos por ley ya pueden permanecer del lado americano mientras les resuelven su caso.

Por eso es que tardan en recibirlos y han pasado muy pocos desde hace dos meses que empezaron a llegar y han estado pasando poco a poco, porque les dicen que no están recibiendo personas para asilo por el momento.

Es sólo para migrantes

Las personas migrantes que están llegando al refugio que fue habilitado en el Centro Deportivo Eduardo Chávez, son aquellas que apenas acaban de ser retornadas por las autoridades de Estados Unidos, mientras que las que encuentran en el Puente Nuevo Internacional siguen negándose a retirarse del lugar.

Lo anterior lo confirmó el administrador de la Casa del Migrante Juan Sierra Vargas, quien destacó que esta comunidad que ya se encuentra en dichas instalaciones, no tienen ni tres días que llegaron a Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD