buscar noticiasbuscar noticias

Hacen convenio para formar a operadores

Un convenio de colaboración para elevar la calidad en la formación de operadores de tractocamiones quinta rueda establecieron la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga Centro (CANACAR) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 116.

Ensayo. Simulador de manejo del CECATI 116, donde se formarán las nuevas generaciones de operadores de tractocamión quinta rueda.Hacen convenio para formar a operadores

Pablo Díaz Ramírez, jefe del Departamento de Vinculación del CECATI 116, informó que a través del convenio los representantes locales de la CANACAR, Leopoldo Chow Meza y Edgar Zamorano, adquirieron el compromiso de donar a la institución educativa un tractocamión quinta rueda nuevo, último modelo, para sustituir la unidad modelo 1994 sin que cuenta la institución educativa.

La unidad 1994 era ya obsoleta para los programas de capacitación y certificación de operadores quinta rueda, por lo que el curso se tuvo que suspender un ciclo escolar.

Con el nuevo tractocamión, que cuenta con los avances tecnológicos en materia de transporte, los alumnos egresarán con los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar su labor con calidad, indicó Díaz Ramírez.

Los cursos en la especialodad se reanudarán en agosto, con el nuevo equipo donado por la CANACAR, contemplándose que en la primera etapa egrese un promedio de 15 a 20 nuevos operadores quinta rueda cada dos meses y medio, para luego continuar con la meta que es un ciclo educativo de alta intensidad que aporte 150 egresados en ocho meses.

Con esto se ampliarán las fuentes de empleo en la localidad para jóvenes y adultos reynosenses que están desempleados o que no cuentan con un oficio, porque se formaran flotillas de operadores quinta rueda certificados con nivel internacional, apuntó el funcionario educativo.

Dijo que el comercio internacional a través del puente Pharr se ha incrementado y eso hace que la demanda de operadores de la industria del transporte local se incremente. Ahí es donde el CECATI 116, en alianza con la delegación de la CANACAR, buscan fortalecer la capacitación con un nuevo tractocamión quinta rueda que cumpla con los requisitos que se manejan en la industria, combinando con el simulador de manejo que tiene el plantel.

Se formarán alumnos en un centro educativo que cuenta con la normatividad exigida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes en un promedio de 160 horas de clases adquirirían una nueva cultura laboral, en seguridad en carreteras y manejo de la unidad misma, consolidando su formación con un curso de inglés diseñado especialmente para los operadores transfer, que hoy son la mayor demanda de la industria del transporte, señaló Díaz Ramírez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD