buscar noticiasbuscar noticias

Hacen conciencia contra obesidad

Alertan por enfermedades que pueden ser detonadas por este factor de salud

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Durante el Día Mundial de la Obesidad que se celebró el 4 de marzo, el personal del Sector Salud estuvo difundiendo las enfermedades que conlleva una mala alimentación.Hacen conciencia contra obesidad

La obesidad es una acumulación anormal de grasa que puede acarrear otras enfermedades que son nocivas para el organismo.

Es más, la obesidad es el primer paso para otras patologías como hipertensión arterial, diabetes tipo II, índices elevados de colesterol y triglicéridos, problemas osteoarticulares, riesgo de padecer cáncer, apnea del sueño y problemas cardiovasculares.

Combatir la obesidad, problema de salud pública que en el Día Mundial de la Obesidad fortalece las acciones de concientización para aplicar las medidas de prevención contra esta enfermedad.

La única manera de prevenir la obesidad es llevando una dieta alimenticia mucho más sana y no apostar por la conocida comida rápida, que posee todos los elementos para generar obesidad mórbida, por ello se debe limitar la ingesta de alimentos con alto contenido de grasas y azúcares.

Asimismo se debe aumentar el consumo de frutas y verduras, leguminosas, cereales integrales y frutos secos, así como realizar actividad física.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD