buscar noticiasbuscar noticias

Hace Tamaulipas buenos negocios

Mejoran en el último año las condiciones para instalar empresas en el Estado; brinca del 14 lugar al segundo nacional

Tamaulipas pasó del lugar 14 al segundo puesto entre las entidades federativas con mayores condiciones para realizar negocios debido a la implementación de tecnologías para pago de impuestos en línea mejoras en percepción de seguridad y corrupción.

Hace Tamaulipas buenos negocios

De acuerdo al Indicador de Ambiente de Negocios (ADN) 2020, emitido por la empresa Deloitte México encargada de brindar asesorías a compañías nacionales e internacionales, las condiciones para instalar empresas en el Estado mejoraron sustancialmente en el último año.

Las variables tomadas para el estudio marcan 3 factores entre ellos; el gobierno electrónico donde se califica la apertura rápida de empresas, los sistemas para el pago de impuestos, el sistema para obtener permisos de construcción, el de emisión de licencias de funcionamiento y el de compras de gobierno.

Otro de los factores tomados en cuenta en el estudio es la resolución de conflictos donde se verificó el número de expedientes concluidos con el porcentaje de expedientes resueltos en temas laborales, en el factor de mejora regulatoria se analizó la promulgación de la Ley del ramo en el Estado.

En mejor regulatoria se evaluó también el establecimiento del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el porcentaje de trámites en los que la población declara inconvenientes y el tiempo promedio invertido en la realización de trámites.

Para los factores de corrupción y seguridad se tomaron en cuenta la tasa de incidencia de la corrupción, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, la percepción de los negocios que perciben inseguro al Estado.

Para Tamaulipas las mejores evaluaciones las obtuvo en el gobierno eléctrico y la percepción de corrupción y seguridad, en mejora regulatoria y resolución de conflictos se registró una ligera baja en los indicadores.

TRÁMITES CON INCONVENIENTES

En los trámites en los cuales la población detecta inconvenientes Tamaulipas obtuvo el 56% donde Aguascalientes obtuvo el primer puesto con 58%, en tasa de la intendencia de corrupción Tamaulipas obtuvo uno de los registros más bajos con el 13%.

A nivel nacional los estados de Colima y la Ciudad de México ocupan los lugares 32 y 31 respectivamente, los cuales tienen una tendencia a la baja desde el año 2018 en los factores usados para medir la condiciones para hacer negocios.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD