buscar noticiasbuscar noticias

Hace su arribo la caravana de Antorcha Guadalupana

Siguen con su recorrido por Mier y luego a Guerrero

CEREMONIA. La antorcha fue recibida por el alcalde Servando López Moreno.Hace su arribo la caravana de Antorcha Guadalupana

Miguel Alemán, Tam.- Mientras en la frontera sur del país prevalece la crisis humanitaria por migrantes centroamericanos, este lunes finalmente llegó la “Antorcha Guadalupana” a esta ciudad para luego continuar con su trayecto por Cd. Mier y Nva. Cd. Guerrero, donde pernoctará antes de llegar este martes a Nvo. Laredo.

La caravana de corredores con la antorcha arribó a esta ciudad siendo alrededor de las 13:30 horas de este lunes al entronque del Libramiento Manuel Cavazos Lerma con Libramiento Los Presidentes, en manos de la Sra. María E. Reyes, responsable de la Fundación “Shayne and Tony” en Cd. Camargo.

En esta ciudad, la antorcha fue recibida por el alcalde, Servando López Moreno, para luego trasladarse hasta la Parroquia San Pedro Apóstol, donde se ofició una solemne misa por el párroco Lázaro Meza Galindo, retomando su camino luego de las 15:30 horas.

Después, el convoy siguió su recorrido con destino al Pueblo Mágico de Cd. Mier, donde esperaban su llegada por la tarde para trasladarse por la calle Juan Hinojosa Palacios, hasta la Iglesia “Inmaculada Concepción”, donde harían otra escala de una hora.

La llegada a Nva. Cd. Guerrero, estaba contemplada poco después de las 18:00 horas, entrando por la Ave. Hermanos Gutiérrez de Lara para tomar la Ave. Eisenhower para llegar a la Parroquia Ntra. Señora del Refugio, donde salvaguardarán la antorcha pernoctando la noche del lunes para reiniciar su trayecto a las 9:00 horas del martes 23 de octubre a Nuevo Laredo.

La antorcha guadalupana realiza una larga travesía cada año desde la capital del país hasta esta región fronteriza, teniendo como destino final la catedral de San Patricio en Nueva York, EU, pues su misión es entregar un mensaje de paz y unión a migrantes y connacionales de México y Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD