buscar noticiasbuscar noticias

Hace paro laboral personal de Salud. Aseguran que les incumplen derechos

Exigen servicio médico completo como lo marca su contrato

“Efectivamente, estamos haciendo un paro laboral, de hecho ya se había notificado con tiempo a la dirección e incluso se había puesto una manta y notificado por escrito que a determinado tiempo, que pasando 10 días, íbamos a empezar con los paros escalonados, es decir uno por semana, en diferente día.

EN HUELGA. El personal afirmó que el movimiento irá en aumento, de no resolverles sus demandas.Hace paro laboral personal de Salud. Aseguran que les incumplen derechos
imagen-recuadro

No hay proveedor para que nos surta un medicamento, nos dé una radiografía o servicio de laboratorio*. Fidel Martínez Hernández, dirigente sindical

Miguel Alemán, Tam.- Personal sindicalizado del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Antes Hospital Integral) del poblado Los Guerra realizó un paro laboral desde temprana hora de este martes, pues exigen que se les brinden servicios que por derecho les corresponden, ya que ni siquiera les entregan medicamentos que necesitan, a pesar de que desde hace años que quincenalmente les están descontando una cuota de su sueldo.

“Es una forma de nosotros también de protestar, pues los compañeros ya tenemos años con este problema y no se nos ha resuelto en su totalidad, por lo que exigimos el servicio médico completo”, refirió Fidel Martínez Hernández, dirigente sindical, quien a nombre de sus compañeros de trabajo manifestó que están exigiendo los servicios médicos completos, tal y como lo marcan los estatutos dentro del convenio del SUSPED, junto con la Secretaría de Salud y con el IPSSET.

“Se supone que tenemos servicio médico completo, es completo porque nos dicen que ya tenemos aquí un recurso, pero no se puede canalizar ese recurso, porque no hay proveedor para que nos surta un medicamento, nos dé una radiografía o servicio de laboratorio”, explicó.

A pregunta expresa de qué respuesta han tenido en Victoria, el entrevistado destacó: “Allá nos dicen que el recurso ya está, nada más que ya está, pero no sabemos si sean trámites administrativos o qué tipos de trámites nos hacen falta o les hacen falta a ellos, para poder darle la solución total a esto.

“Nos dicen los directores que son los proveedores los que nos hacen falta o que más bien a ellos les hace falta afiliarse o darse de alta dentro del padrón de proveedores de la Secretaría de Salud para poder ellos facturarles y así que nos puedan dar el servicio”, expresó Martínez Hernández, quien indicó que el paro laboral sería solo durante este martes y que igualmente se están recibiendo a los pacientes de urgencias, por lo que el paro laboral es solo para lo que es la consulta general o externa. 

“Esto va a seguir escalonadamente por semana, para que se nos cumpla, trataremos de afectar lo menos posible a la población, en el aspecto de que las urgencias son obligatorias y las vamos a atender, porque incluso esa fue una decisión que también nosotros tomamos, de que tiene que ser así, para no perjudicar tanto al paciente.

“De hecho ahorita hay gente que ha llegado de urgencia y en estos momentos se les está atendiendo como debe ser, en tanto que a los pacientes que ya están hospitalizados, no se les quita la atención, el paro es solo para consulta general y la semana que entra se hará otro paro otro día, si no hay la respuesta favorable hacía el trabajador de esta unidad, pues vamos a seguir con los paros”, finalizó.

imagen-cuerpo

NOTIFICACIÓN. Este es el documento que se le entregó el 13 de abril al director del Centro de Salud.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD