buscar noticiasbuscar noticias

Hace ‘Pan y circo’

Diego Luna funge como moderador de mesas de análisis

El interés de Diego Luna por los acontecimientos políticos y sociales empezó incluso antes que su carrera como actor, por eso siempre ha mostrado sus posturas respecto a lo que pasa en el país y el mundo. Es así como decidió crear su nuevo show en el que modera y sienta en la mesa a personas de distintos ámbitos para hablar de temas coyunturales.

Hace ‘Pan y circo’

ESTÁ DE VUELTA

“Pan y circo” es el nombre del proyecto que lo regresa a la tv, en él,  Diego funge como moderador de mesas de análisis, que van y vienen entre tragos de mezcal, comidas hechas por renombrados chefs mexicanos, risas y también discrepancias porque, aseguró el actor, “así es México, un lugar de encuentros y desencuentros”.

El nombre que le da título a este nuevo programa de siete capítulos proviene de la clásica locución latina que se utilizaba cuando los gobiernos, con tal de ocultar ciertas cosas, daban a sus ciudadanos alimento y entretenimiento de baja calidad, como forma de distracción.

“Trae un grado de sarcasmo e ironía, en el sentido de, a qué circo nos vamos a meter y con qué pan nos vamos a alimentar, hay opciones y este programa es uno donde podemos utilizar el pretexto del pan para escucharnos y una arena como sugiere el circo, donde iniciamos el debate y la reflexión”. 

ABORDA TEMAS REALES

A través del programa, Diego —quien acepta que con este proyecto no quiere ni pretende ser periodista— junto a su equipo, habla de temas tan diversos como la migración, los feminicidios, el narcotráfico y hasta el Covid-19. Para esto, el actor reúne a activistas, diputados, psicólogos, exsecretarios de gobierno (Miguel Ángel Osorio Chong) e incluso, un expresidente colombiano (Juan Manuel Santos), todo con el fin de provocar una discusión que, en lugar de dividir, busque unir.

“Mi interés era amplificar sus voces y llevarlas a otros foros y personas; hoy la gente está dispuesta a hablar pero a escuchar, pocos, por eso lo hicimos como si fuera una charla”. Debido a la pandemia, el último capítulo fue realizado a distancia, mostrando la realidad que hoy se vive. Para Diego, hablar de lo que considera importante es una labor que no se puede resumir en siete capítulos, por ello, de aprobarse una nueva temporada, hay dos temas que le parece imperativos tratar: educación y violencia hacia los periodistas. 

“El periodismo es un derecho ciudadano, pero este país no cuida a los periodistas y no te ofrece las herramientas para hacer este trabajo, me encantaría profundizar en eso”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD