buscar noticiasbuscar noticias

Hace gritar a la taquilla

La franquicia de películas de terror ‘Saw’ llega a los cines con la cinta ‘Espiral: el juego del miedo continúa’

Ciudad de México

Hace gritar a la taquilla

La franquicia de películas de terror “Saw” abrió un nuevo capítulo en su historia con el lanzamiento en cines de la cinta “Spiral” (“Espiral: el juego del miedo continúa”) que este fin de semana tuvo una recaudación en la taquilla estadounidense de 8.7 millones de dólares.

SE RECUPERAN LAS SALAS

Con una proyección en 2 mil 811 salas de cine -de acuerdo con “The Hollywood Reporter” aproximadamente el 45 por ciento de recintos permanecen a oscuras-, apenas se van recuperando las salas y se espera que la estadística mejore durante el fin de semana del Día de los Caídos (31 de mayo), y los estrenos de “Cruella” y “A quiet place part II”, cintas grandes que llegan después de un año de pandemia.

La nueva historia de “Saw”, protagonizada por Chris Rock, Max Minghella, Marisol Nichols y Samuel L. Jackson, sigue a un grupo de policías que intentan detener al personaje del asesino Jigsaw.

El filme protagonizado por Jason Statham, “Justicia implacable”, alcanzó el segundo lugar en su segundo fin de semana de estreno.

BUENA RECAUDACIÓN

La cinta de Miramax y United Artists Releasing obtuvo 3.7 millones de dólares en 3 mil 7 recintos de Estados Unidos luego de 10 días de recaudación acumulando un total de 14.6 millones y un global de 56.

A la que no le fue tan bien fue a la cinta de Warner Bros, “Aquellos que desean mi muerte”, que quedó en tercero con 2.8 mdd en 3 mil 198 cines. 

La historia dirigida por Taylor Sheridan está protagonizada por Angelina Jolie quien interpreta una mujer experta en supervivencia que lucha para proteger a un niño de asesinos despiadados.

En Norteamérica la cinta se estrenó en simultáneo para la plataforma de entretenimiento HBO Max que a decir de “The Hollywood Reporter” por su trama se ajusta más a este formato que al de la pantalla grande sobre todo en la era post-pandemia.

LOS PREFERIDOS

Quienes se mantienen entre las preferencias, pese a no ser títulos tan recientes, son “Demon Slayer: el tren infinito” y la cinta para niños “Raya y el último dragón”, con 1.8 millones y 1.7 millones de dólares respectivamente, cerrando los primeros cinco lugares de ventas de taquilla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD