buscar noticiasbuscar noticias

Habría repunte ‘sobre repunte’

Fauci agregó que “no es demasiado tarde” para que las personas que viajan de regreso a casa después del feriado del Día de Acción de Gracias ayuden a detener la propagación del virus

Nueva York.

Habría repunte ‘sobre repunte’

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos advirtió el domingo que el país podría ver un “repunte sobre el repunte” del coronavirus en las próximas semanas. No es de esperar que las recomendaciones actuales sobre el distanciamiento social se relajen antes de Navidad, agregó.

Noticia Relacionada

“Cuando se tiene el tipo de inflexión que tenemos, no cambia de repente”, dijo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, al programa “This Week” de la cadena ABC.

“Claramente, en las próximas semanas, vamos a tener el mismo tipo de cosas. Y quizás incluso dos o tres semanas después... podemos ver un repunte sobre el repunte”, advirtió.

Fauci también habló con el programa “Meet the Press” de NBC, donde hizo comentarios similares, pero agregó que “no es demasiado tarde” para que las personas que viajan de regreso a casa después del feriado del Día de Acción de Gracias ayuden a detener la propagación del virus usando mascarillas, manteniéndose alejadas de las demás y evitando grandes grupos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD