buscar noticiasbuscar noticias

Habría recesión si hay ruptura EU-China

Nueva York, Estados Unidos.

El Presidente Donald Trump, junto a su homólogo de China Xi Jinping.Habría recesión si hay ruptura EU-China

 Un colapso de las negociaciones comerciales entre EU y China y el aumento de aranceles a productos chinos empujaría a la economía mundial a una recesión y a la Reserva Federal a recortar las tasas de interés de Estados Unidos a cero en un año, dijeron hoy analistas de Morgan Stanley.

Si bien un aumento temporal de las tensiones comerciales podría atravesarse sin mucho daño, una ruptura duradera causaría dificultades graves.

"Si las conversaciones se estancan, no se llega a un acuerdo y Estados Unidos impone aranceles del 25 pro ciento al resto de unos 300 mil millones de dólares en importaciones procedentes de China, creemos que la economía mundial se dirigirá hacia una recesión", señalaron los analistas del banco.

En respuesta, la Reserva Federal reduciría las tasas de interés a cero para la primavera de 2020, mientras que China aumentaría su estímulo fiscal a un 3.5 por ciento del PIB (equivalente a alrededor de 500 mil millones de dólares) y su objetivo de crecimiento crediticio a un 14-15 por ciento por año, agregaron.

"Pero, una respuesta política reactiva y los retrasos habituales de la transmisión de las políticas monetarias significarían que no podríamos evitar el endurecimiento de las condiciones financieras y una recesión mundial en toda regla", agregaron.

Una recesión mundial se define por un crecimiento que está por debajo del umbral de 2.5 por ciento anual.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD