buscar noticiasbuscar noticias

Habrá VAR a partir de la jornada 13

Así lo dijo Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, en una conferencia dada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol

El VAR verá la luz en la Liga MX en la Jornada 13 de este Apertura 2018.

FOTO: FMF.Habrá VAR a partir de la jornada 13

El directivo aclaró que los 18 partidos que componen las fechas 13 y 14 serán utilizados como encuentros piloto para así cumplir un paso para la certificación por parte de la IFAB (International Football Association Board).

Las jornadas 15 y 16 también contarán con el VAR, pero ahora habrá funcionarios del organismo internacional que observen la manera en que se implementa en la Liga MX y así dar el visto bueno.

En caso de que todo salga bien y se otorgue el aval para la Liguilla del Apertura 2018 se utilizará el recurso de manera habitual.

En su charla con los medios Brizio también dio a conocer que se harán visitas a los clubes para capacitar sobre todo a jugadores y técnicos respecto a esta tecnología, la cual se centra en aclarar penales, expulsiones, goles, incidente no visto e identidad errónea.

El cuerpo arbitral es el único que puede solicitar el uso del VAR y no así jugadores o entrenadores.

Los pasos a seguir para que México obtenga su certificación por parte de IFAB son: certificación de estadios (pruebas en partidos Sub 20 de las fechas 6 a 9), visita a clubes para capacitación, prueba piloto en la Liga MX en jornadas 13 y 14, certificación IFAB tras pruebas en fechas 15 y 16 y finalmente plataforma educativa del VAR.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD