buscar noticiasbuscar noticias

Habrá menos contratación de empleados: Manpower

Los empleadores de la región Noreste reportan una Tendencia Neta de Empleo de -6%, para el tercer trimestre de 2020. La baja en la tendencia de empleo dada a conocer por ManpowerGroup tiene que ver con la pandemia generada por el Covid-19

A nivel estatal, Tamaulipas reporta una Tendencia Neta Ajustada de -4%, 15 puntos porcentuales debajo en comparación con el trimestre anterior y 13 puntos porcentuales menos con respecto al año pasado. 

Habrá menos contratación de empleados: Manpower

“En la región Noreste, Minería y Extracción, así como Agricultura y Pesca reportan los pronósticos positivos para el tercer trimestre del año, con Tendencias Netas de Empleo de +14% y +4%%, respectivamente”, comentó Jorge Morán Betanzos, gerente para el desarrollo de negocios en ManpowerGroup

“Por su parte, Construcción reporta una perspectiva de -20%, 24 puntos porcentuales por debajo en comparación con el trimestre anterior y 27 puntos porcentuales menos en comparación con el año pasado”, señaló. 

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta de Empleo de -9%, una vez realizado el ajuste estacional para el tercer trimestre del año. 

Los empleadores en las cuatro categorías de tamaño de la organización prevén una considerable disminución de las plantillas laborales durante el tercer trimestre 2020. Las empresas Medianas anticipan el mercado laboral más débil, reportando una perspectiva de -11%. Los empleadores de pequeñas empresas esperan una tendencia de -10%, seguidos por las microempresas con una perspectiva de -8%, mientras que los planes de contratación de las grandes empresas son de -2%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD