buscar noticiasbuscar noticias

Habrá ‘limpia’ de migrantes

Los retirarán del puente, sin pedirles su consentimiento

DESALOJO. Los migrantes serán reubicados en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.Habrá ‘limpia’ de migrantes

Matamoros, Tam.- La dirección de Protección Civil confirmó que a partir del 28 de este mes iniciarán con el desalojo de los más de mil 500 migrantes que se encuentran en la explanada del Puente Nuevo Internacional y sus alrededores.

Ayer se sostuvo una reunión con la participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, en donde se acordó que a partir de la fecha antes mencionada se iniciará con el retiro de estas personas de dicho lugar.

Pedro Astudillo Bravo, director de la corporación, señaló que a partir de estos momentos, la Guardia Nacional ya no les va a permitir ingresar a bañarse al río Bravo, considerando al peligro que se exponen, además para ello se les colocó regaderas y sanitarios.

"En esta reunión se acordó que a partir del 28 de este mes y en los siguientes días, se estará desalojando a todas estas personas, ya no se va a permitir que vivan ni en las explanadas ni en las orillas del río como están actualmente", dijo.

Destacó que se van a estar colocando regaderas y sanitarios en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, instalaciones que van a servir como refugio temporal para estas personas que se encuentran varadas en esta ciudad fronteriza.

Manifestó que en esta ocasión no habrá pregunta o consentimiento para que se queden en ese lugar; “todos tendrán qué abandonar la explanada y sus alrededores, allá en el refugio se les va a dar alimento y atención médica, en el Puente ya no habrá ningún servicio a partir de la fecha antes mencionada”.

Comentó que de esta manera las personas esperarán los días de sus citas en el refugio temporal que se va a ofrecer. Fue el acuerdo al cual se llegó por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la Guardia Nacional quienes participaron en dicha reunión.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD