buscar noticiasbuscar noticias

“Habrá investigaciones, denuncias y auditorías”

Grita Lula con el puño izquierdo cerrado y en alto. Ante la PGR demandarán peculado, enriquecimiento ilícito, desaparición y venta de bienes e inmuebles propiedad del sindicato petrolero

“Moisés Balderas está fuera de la sección 36” coreó Lula al frente de unos 300 trabajadores sindicalizados del Sindicato Petrolero de Reynosa.

Lula afirmó que cuando tome posesión como secretaria general del Sindicato Petrolero se acabarán los casos de acoso sexual y los trabajadores transitorios no pagarán un solo cinco por un contrato.“Habrá investigaciones, denuncias y auditorías”

“Moisés Balderas está fuera de la sección 36” coreó Lula al frente de unos 300 trabajadores sindicalizados del Sindicato Petrolero de Reynosa.

“Tampoco vamos a permitir que Moisés Balderas toque a un solo compañero”, gritó María de Lourdes Díaz Cruz con el puño izquierdo cerrado y en alto.

Habrá investigaciones, denuncias y auditorías en contra de todos los Secretarios Generales del Sindicato Petrolero, primero que nada contra Romero Deschamps y Moisés Balderas reiteró la candidata a Secretaria del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Las denuncias se harán ante la Procuraduría General de la República por peculado y enriquecimiento ilícito,así como por la desaparición y venta de bienes e inmuebles propiedad del sindicato petrolero.

La candidata petrolera dio a conocer que la Reforma Energética significó el despido de 40 mil petroleros. 

La única mujer y abanderada del Movimiento de Transformación Petrolera al dar a conocer su plataforma política y ejes de acción para su campaña y plan de trabajo afirmó, que ya como secretaria general del gremio los trabajadores transitorios no pagarán a los representantes sindicales un solo cinco por un contrato laboral.

Anunció que dentro del programa de refundación sindical contempla el establecimiento de escuelas sindicales para los derechos humanos, la Secretaría de la Mujer, informes periódicos de trabajo y de finanzas, desarrollo cultural y una Radio Petrolera.

También denunció que los líderes sindicales propiciaron una red de “corredores de droga en los centros laborales” para lo cual anunció programas de rehabilitación.

Habrá respeto a los derechos de las mujeres y se terminarán al cien  por ciento los casos de acoso sexual.

Se pronunció en contra de la práctica del “fracking” en la perforación de pozos por la gran cantidad de agua que se utiliza.

Habló de retomar el Contrato Colectivo de Trabajo de  y los estatutos sindicales de 1988 que por sus beneficios a los trabajadores y sus familias eran parte de una época de oro.

Cruz Díaz estuvo acompañada de Jesús Muñoz candidato a la secretaría general de la Sección 36.

Tajante dijo que habrá “cero tolerancia a la corrupción” en el sindicato petrolero. 

Denunció aquí las pésimas condiciones de seguridad e higiene en que los obreros de la primera industria del país desempeñan sus labores tanto en tierra como en plataformas marítimas con el riesgo de accidentes graves.

Igualmente reclamó la falta de medicamentos y la mala atención médica s los obreros y sus familias en el sistema nacional petrolero.

Destacó que habrá austeridad, honestidad, responsabilidad y transparencia en el desempeño de la mueva directiva sindical petrolera.

Coincidió con la política de austeridad del presidente legítimo de México,Andrés Manuel  López Obrador. 

“NO ES UNA DECLARACION DE GUERRA, ES UNA DECLARACION DE JUSTICIA”

Al explicar los motivos de su plataforma de trabajo Diaz Cruz aclaró que sus propuestas no son una declaración de guerra, sino que son una declaración de justicia para los obreros y sus familias.

Que es el tiempos de recuperar la dignidad y el orgullo del petrolero.

De regresar a los tiempos cuando el petrolero ganaba bien, no que ahora la economía de ellos y sus familias se ha ido empobrecíendo.

Exigió la renuncia inmediata y cárcel para Carlos Romero Deschamps, así como para Emilio Lozoya y ex directores  de PEMEX involucrados en casos de corrupción así como de los casos de Oderbretch y Oceanografía.

EL 10 DE ENERO ELECCIONES LOCALES

Afirmó que no confían en el anuncio de Romero Deschamps de que respetará la democracia en el proceso electoral sindical, por lo que pedirán que las elecciones locales sean hasta el 10 de Enero  del año 2019 para conmemorar el encarcelamiento de Joaquín Hernández Galicia, líder moral del Sindicato Petrolero.

Igualmente denunció la represión, amenazas y jubilaciones forzadas que hacen los líderes sindicales contra la disidencia en complicidad con funcionarios de la empresa Petróleos Mexicanos.

Lula como se le conoce es una antigua militante de la rebeldía sindical, simpatizante del PRD en sus inicios y luego fundadora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y apoyadora de la rebeldía indígena que protagonizó desde 1994 el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Integrante de organismos de derechos humanos nacionales e internacionales como Amnistía Internacional e afiliada  a diferentes movimientos populares en la Ciudad de Atzcapozalco y a nivel nacional.

Díaz Cruz estuvo en Reynosa para difundir sus propuestas con sus correligionarios petroleros como parte de su campaña para alcanzar la secretaria general del comité ejecutivo general del Sindicato Petrolero.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD