buscar noticiasbuscar noticias

Habrá en Victoria Panteón Forense. Buscan identificar restos

Pide Fiscalía al Municipio un terreno

El propósito de este Panteón Forense será para la identificación de los restos mortales de personas desaparecidas que se encuentren sepultadas en las fosas comunes de los cementerios públicos, esto lo informó el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, José Luis Liceaga de León, “pero la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, la fiscal (Elizabeth Almanza Ávalos) puede dar muchísima más información porque son temas de Seguridad”.

OPCIONES. La Fiscalía para Personas Desaparecidas solicitó al Ayuntamiento un predio de 800 metros cuadrados para la creación de un Panteón Forense en esta capital.Habrá en Victoria Panteón Forense. Buscan identificar restos
imagen-recuadro

Es una coordinación interinstitucional, así como tuvimos coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en la pasada sesión del Ayuntamiento para certificarnos internacionalmente a través de la certificación que se llama CALEA*. José Luis Liceaga de León, secretario del Ayuntamiento

Cd. Victoria, Tam.- La Fiscalía Especializada en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su Libertad solicitó formalmente al Ayuntamiento de Ciudad Victoria un predio, dentro de lo que será el nuevo cementerio municipal de la localidad, para la creación de un Panteón Forense similar al que ya se encuentra en operaciones en Miguel Alemán.

El predio solicitado tendría una dimensión de 800 metros cuadrados, cabe recordar que el Ayuntamiento victorense tiene contemplado para este año iniciar con la construcción de un nuevo cementerio el cual se localizará en el área semi rural colindante a esta capital, el cual tendrá una superficie de veinte hectáreas, el nuevo Panteón Forense se encontraría dentro de este nuevo polígono.

“Es una coordinación interinstitucional, así como tuvimos coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en la pasada sesión del Ayuntamiento para certificarnos internacionalmente a través de la certificación que se llama CALEA, así nosotros nos coordinamos de muchas maneras con el Gobierno del Estado”, agregó Liceaga de León.

El Panteón Forense contará con cavidades o gavetas en donde serán depositados los restos de las personas no identificadas que hayan sido sepultadas en los panteones municipales, esto para poder tener la facilidad de acceder a los cuerpos y continuar realizando pruebas de ADN, y diversas periciales, para lograr su identificación en base a los bancos de ADN de los familiares de personas desaparecidos en la entidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD