buscar noticiasbuscar noticias

Habrá desfile de catrinas, altares y eventos artísticos

Para incrementar el apego a esta tradición mexicana, las actividades se extenderán hasta el 10 de noviembre

Invitan a los ciudadanos a participar, fomentando la tradición.Habrá desfile de catrinas, altares y eventos artísticos

Desde este jueves comenzarán en esta frontera las festividades relacionadas al Día de Muertos, que incluye la instalación de un altar gigante en la plaza principal, el tradicional desfile de catrinas desde la antigua estación del ferrocarril, así como diferentes eventos artísticos y culturales organizados por el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA).

Para incrementar el apego a esta tradición mexicana, las actividades se extenderán hasta el 10 de noviembre, sin costo y en diferentes horarios.

El secretario Técnico del Ayuntamiento, Hugo Ramírez, hizo un llamado a las familias de esta frontera, de municipios cercanos así como del Valle de Texas para participar.

“Aquí estamos muy apegados a costumbres extranjeras, que en realidad no nos pertenecen, celebraremos el día de muertos y esperamos que las familias desarrollen este sentimiento de orgullo con sus hijos, para que se haga tradición, así como ocurre en otras partes del interior del país”.

Frente a la Presidencia Municipal ya se instala el altar gigante que albergará cientos de fotografías llevadas por locales para honrar a los difuntos, la estructura será inaugurada a las 08:00 horas, junto con la exposición de 15 más que realizarán diversos colectivos, voluntarios e instituciones educativas.

En esta edición, el desfile de catrinas contará con 45 participantes, quienes concursarán por premios en efectivo, realizando un recorrido desde la antigua estación del ferrocarril hasta el primer cuadro de la ciudad.

Al anuncio asistieron diversas autoridades municipales, representantes de cámaras empresariales, organismos y asociaciones civiles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD