buscar noticiasbuscar noticias

Habrá créditos para microbuses nuevos

Las unidades tienen un costo de alrededor de un millón 200 mil pesos

Será hasta el 2021 cuando podrían darse las condiciones para comprar nuevos microbuses para Reynosa, mediante la adquisición de créditos que otorguen las empresas financieras.

Sería hasta el 2021 cuando podría concretarse el plan para adquirir unas 50 unidades -microbuses- nuevos para Reynosa.Habrá créditos para microbuses nuevos

la pandemia causada por el Covid-19 vino a retrasar las cosas. Ya se había elaborado un plan inicial, pero todo se tuvo que detener”, dijo Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del GUCH (Grupo Unido de Choferes).

Los ‘‘micros’’ nuevos tienen un costo de alrededor de un millón 200 mil pesos y los compañeros pues no cuentan con recursos suficientes como para realizar una compra con efectivo con dinero propio.

De ahí que se requieren de créditos con intereses blandos para que pueda arrojar resultados positivos el plan sobre el cual se ha venido trabajando, indicó.

El pasado 24 de septiembre se celebró una reunión con financieras a instancias de la Sub secretaría de Transporte Público mediante el programa de Modernización del ramo. Fue en ciudad Victoria y ahí se llevó a cabo la presentación de camiones nuevos.

El apoyo que esperan del gobierno estatal, dijo Chávez Uresti, es el de que les concedan el aval para el enganche de los vehículos.

Actualmente operan 43 rutas en el municipio y posiblemente las nuevas unidades quedarían distribuidas entre unas cinco de ellas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD